Ricardo Margareto: “No hemos bajado los brazos en ningún momento; hemos hecho un gran encuentro en todas las líneas”

El Unión Financiera Base Oviedo vuelve a sumar como visitante. Tras un gran encuentro en Málaga, el equipo carbayón sumó su segunda victoria consecutiva. Los asturianos cuajaron un partido muy completo, con una muy buena segunda mitad, y estuvieron a la altura en los minutos finales, cuando Trops Málaga más apretó. El técnico, Ricardo Margareto, analiza el triunfo.

“En la primera parte hemos empezado bien, con una buena defensa y 4-1 en el marcador, atacando largo y teniendo transiciones. Tras varios errores de lanzamiento y en el repliegue, nos han igualado. A continuación nos hemos puesto por delante y ellos han ido recortando. En la segunda parte hemos seguido con la misma dinámica, pero con más acierto. Se nos han puesto cerca, pero hemos sabido mantener el resultado. Diego anotó, nos pusimos a dos y hemos materializado el partido. En la segunda parte hemos podido mantener el resultado”, reconoce el entrenador del Unión Financiera Base Oviedo.

Margareto apunta que “hemos hecho un buen partido, no hemos bajado los brazos en ningún momento, hemos seguido el guión del partido. Eso ha hecho que nos llevemos la victoria. Otras veces no hemos competido y nos hemos ido del partido. Hoy hemos hecho un gran encuentro en todas las líneas, ofensivo, defensivo, repliegue, portería. Los puntos son merecidos. Hemos de seguir con esta dinámica”.

Además, analiza la situación del equipo tras sumar el segundo triunfo lejos de Vallobín. “Para nosotros esta victoria es importantísima. Hemos tenido balones para ganar en los últimos minutos para sumar puntos fuera en muchos partidos, como en Aranda o Ibiza. Eso nos estaba lastrando a nivel psicológico. Lo de hoy es una alegría grande. Nos permiten subir en la clasificación a falta de un partido aplazado. Hemos de mantener esta línea y continuar con la senda de las victorias para mirar hacia arriba y no hacia abajo”.