Ricardo Margareto: “Me quedo con la lucha del equipo en la segunda parte”

El Unión Financiera Base Oviedo ha caído derrotado ante UBU San Pablo Burgos, pero aún así, las sensaciones son buenas en el vestuario carbayón. Los de Vallobín han plantado cara ante un rival de los llamados a ser favoritos por el ascenso a ASOBAL.

El técnico, Ricardo Margareto, analiza el encuentro y destaca que “hemos empezado bien, compitiendo. Hemos tenido ocho minutos de desacierto en la primera parte, con buenas actuaciones de su portería. Nosotros no estuvimos bien atrás. Ellos se despegaron. Estuvimos contracorriente, pero con oportunidades de meternos en el partido”. Lo que resalta el entrenador es la lucha de los suyos. “Me quedo con la lucha del equipo en la segunda parte; no hemos salido bien, pero hemos tenido 25 minutos fantásticos, de tratar al rival de tú a tú. Nos tenemos que quedar con el espíritu de lucha y de trabajo. Si queremos estar en la zona de arriba, no tenemos que perder la concentración. Hemos creído hasta el final. En Zamora lo hicimos y ganamos; hoy no ha podido ser ante un gran equipo”, zanja.

En esos minutos de arreón, Margareto admite que “hemos tenido algunos fallos que nos hacían ponernos a dos goles, eso habría permitido que existieran bolas calientes. Me quedo con la lucha del equipo hasta el final. Tenemos que mejorar, en esta categoría hay que luchar y seguir trabajando para conseguir puntos”. Aunque eso sí, cree que “si no llega a haber tanta distancia, nos habríamos metido en el partido. Nos han condenado esos minutos de la primera mitad donde estuvimos sin meter ningún gol. En la segunda parte hemos tenido momentos en los que parecía que podíamos conseguirlo”.

Los burgaleses serán el rival del Unión Financiera Base Oviedo dentro de una semana, en la primera ronda de Copa del Rey. “Cuando te enfrentas a un equipo, ves más cosa. La mejor preparación de partido es la de haber jugado ante un rival. Prepararemos el partido para pasar de ronda en Copa del Rey. Al igual que hemos ganado dos y hemos caído hoy, tenemos que seguir con la mentalidad de trabajo, de humildad y de intentar sumar cada fin de semana”, concluye.