Ricardo Margareto: “La parada de Fede ha hecho justicia al partido”

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Ricardo Margareto, analiza el triunfo del equipo ante Ikasa Boadilla. El técnico reconoce que “es una primera parte engañosa, porque nos vamos ganando por siete goles, pero he avisado en el vestuario. Iba a ser complicado y teníamos que seguir luchando hasta el final. Se nos ha puesto en contra total a partir del minuto 45, con una serie de exclusiones, el error de la mesa. Hace que tengamos que jugar con cuatro jugadores hasta en dos ocasiones y que nos excluyan constantemente. Al final, ha parado Fede y eso ha sido lo justo dentro del encuentro”.

Margareto insiste. “El criterio de un área y de otro, en la segunda parte, ha sido abismal. Esos errores nos hacen forzar lanzamientos que normalmente haríamos más tranquilos. Contento por los dos puntos, pero descontento por el cambio de árbitro y por el error de la mesa. En ningún momento se ha cambiado mal”, apunta. Para el entrenador toca quedarse “con los dos puntos, pero nos tienen que respetar más. Nosotros, igual que todos los equipos, trabajamos mucho para hacer la primera parte así. Éramos los mismos en la segunda. Son dos puntos vitales, nos ponen quintos y a seguir trabajando para ganar ante Zamora. Sería estar con diez puntos vitales para la salvación, es nuestro objetivo”.

Lo cierto es que, para los carbayones, la segunda mitad se puso cuesta arriba, sobre todo, en el tramo final. El entrenador admite que “es muy difícil ir en una dinámica positiva y cambiar todo para estar dos veces con cuatro jugadores. Hemos tenido parciales mínimos pese a esto. Son cosas que afectan, que hacen que tú juegues con uno o dos menos en ataque y eso permite al otro equipo crecerse. No puedo exigir más a mis jugadores. Cuando hemos ido iguales, hemos ganado todos los parciales”.

Finalmente, Federico Wermbter detuvo el penalti a falta de cuatro segundos. Sobre la actuación del cancerbero argentino, Margareto también se pronuncia. “Fede ya nos hizo ganar ante Balopal los dos puntos. Ya contaba con ello. La parada de Fede es dar justicia al partido”.