Ricardo Margareto: “La ciudad merecía un equipo en Plata y el equipo se merecía un final así”
Fin a una temporada para enmarcar. Con un ascenso, el Unión Financiera Base Oviedo pone punto y final a una 2021-22 en la que el equipo ha logrado dar el salto a División de Honor Plata. Tras el triunfo ante Helvetia Anaitasuna, el entrenador, Ricardo Margareto, no puede ocultar su alegría.
“Después de todo el momento de subidón que ha sido ganar de uno… es una emoción grandísima. La ciudad merecía tener un equipo en Plata y el equipo se merecía esto, tener este final. Ha sido un final apoteósico. Solamente nos servía la victoria. Cuando ha terminado el partido, ha sido una explosión de todo el mundo, de tensión acumulada y de felicidad”, reconoce.
Además, apunta que “hemos tenido una gran defensa, hemos tenido controlado en todo momento los partidos. Eso es gracias al equipo, que ha sabido estar” y explica que, ante el filial navarro, “todo el partido ha estado igualado. Nos hemos puesto por delante y luego ellos han dado la vuelta. El equipo, a lo largo de la temporada, siempre ha sabido salir de estas circunstancias. He creído en el equipo y ellos también han creído”.
El entrenador otorga buena parte de la culpa al apoyo de la grada al asegurar que “sin Vallobín no lo habríamos conseguido. Ha sido el octavo jugador. Nos ha llevado en volandas”. Por último, piensa en la celebración antes de ponerse manos a la obra para la próxima temporada, ya que tiene contrato con el club. “Todo el trabajo de todo el año se ha visto reducido a los 20 segundos finales. Ahora toca disfrutar y, más adelante, se pensará en lo conseguido”, finaliza.