Ricardo Margareto: “La afición nos ha ayudado, nos ha llevado en volandas”

El Unión Financiera Base Oviedo sumó otro triunfo en un derbi esta temporada y mantiene su pleno de victorias. El equipo carbayón se impuso al Finetwork Gijón por 28-22 en un encuentro que deja satisfecho al entrenador, Ricardo Margareto.

El técnico destaca que “en la primera parte, el equipo salió bien, con un parcial de 3-1, defendiendo bien y con goles de transición. Errores de concentración permitió al Finetwork empatar y que se igualase el partido. Las imprecisiones y las exclusiones nos hicieron estar, incluso, por debajo en el marcador. Hemos pedido tiempo muerto y el equipo reaccionó.  Desde la defensa hemos podido correr”.  Mención aparte merece, para Margareto,  la grada de Vallobín. “La afición nos ha ayudado. El pabellón estaba lleno y eso nos ha llevado en volandas”, apunta.

Tras el descanso, llegaron también buenos momentos del Unión Financiera Base Oviedo. El entrenador asegura que “los primeros minutos de la segunda parte han sido muy buenos, con mucha confianza en el lanzamiento. Con grandísimas defensas y con Fede en la portería. Eso nos ha hecho que nos fuésemos en el marcador y el otro equipo se quedase en siete goles. En los últimos minutos, hemos mantenido el marcador”.

En definitiva, Margareto resalta el trabajo de la totalidad de su equipo. “Son seis goles de renta que nos hace destacar que ha sido un gran partido de todo el equipo. Eso ha hecho que no se dependa de ningún jugador. Todo el mundo ha sumado. Los menos habituales han hecho un gran partido. Son dos puntos importantes. Tenemos que seguir sumando para llegar al parón de Navidades con el mayor número de puntos posible”, concluye.