Ricardo Margareto: “Hemos trabajado duro para conseguir este objetivo. Es un día maravilloso”

El Unión Financiera Base Oviedo logró una gran victoria ante el Balonmano Santoña y se hace con el campeonato del grupo B de Primera Nacional. El entrenador, Ricardo Margareto analiza el gran triunfo del equipo.

Tras lograr proclamarse campeones, el entrenador reconoce sentir “felicidad por el trabajo hecho durante toda la temporada. Hemos trabajado duro para intentar conseguir este objetivo. Es un día maravilloso. Quedar campeón de Liga en tu casa, con toda la grada llena de gente, de la forma en que hemos ganado, por seis goles… es fruto del trabajo, de creer en lo que hacemos. Doy la enhorabuena a todo el equipo, ahora a pensar en la fase”.

Para Margareto, la clave del triunfo ha estado en la tranquilidad de los suyos. “Hemos estado concentrados y con mucha serenidad en el juego. No ha habido precipitaciones ni pérdidas de balón raras. Ahí ha estado el partido, no nos han metido goles de contraataque. Eso nos permitió ganar por esta diferencia”, apunta.

En los momentos de flaqueza del equipo, como al inicio de la segunda parte, los carbayones han reaccionado gracias al apoyo de la grada. “Eso es gracias al público. Cuando estaba apretado, ellos han empezado a animar. Eso nos da alas”, admite. Y es que para Ricardo Margareto, “el ambiente de hoy es el que desea todo el equipo todos los días. Queríamos devolver y agradar a la gente que ha venido todo el año y a la gente que ha venido de nuevas. Creo que lo hemos conseguido”.