Ricardo Margareto: “Hemos sabido reaccionar, me quedo con el espíritu competitivo del equipo”

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado en la cancha del líder. Los asturianos cedieron por 31-28 en la cancha del Valinox Novás, pese a competir de tú a tú durante la mayor parte de los minutos del encuentro. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el partido y reconoce que “no empezamos bien en la primera parte, con el 3-0; supimos reaccionar e ir empatados hasta el minuto 25. Nuestras pérdidas de balón les hicieron ponerse por delante”. Tras el descanso, el técnico admite que “salimos mal en la segunda parte y tardamos ocho minutos en meter el primer gol, ellos aumentaron la ventaja hasta los siete goles. Pedí los tiempos muertos para que la renta no creciera. Tuvimos otra reacción, pero debido a las pérdidas de balón no forzadas, vuelven a situarse a siete goles”.

Ahí el entrenador decidió realizar un cambio táctico. “Decido ponernos en defensa individual para tratar de cambiar el partido; con la buena suerte de haber realizado un gran trabajo individual y de haber creado dificultades al Novás. Tuvimos ocasiones para ponernos más cerca. Cuando quedan 45 segundos nos queda la opción de ponernos a un gol. Ahí muere el partido”.

En definitiva, Margareto considera que “hemos estado ahí hasta el final; me quedo con la reacción del equipo. Hemos sabido reaccionar en la cancha del líder, aun poniéndose con siete goles de ventaja. Es difícil ganar un partido fuera de casa con tantos errores no forzados. Me quedo con la reacción y el espíritu competitivo del equipo. Aún con tantas pérdidas, hemos tenido opción de empatar. A pensar en los errores, a corregirlos, y a preparar el partido ante Aranda, será un partido vital y buscaremos ganar a un equipo que va a estar en la puja por esa cuarta plaza”.