Ricardo Margareto: “Hemos hecho un partido muy completo, doy la enhorabuena al equipo”

El Unión Financiera Base Oviedo salió victorioso de su encuentro ante el líder del grupo A, Valinox Novás. Una victoria de equipo, donde todos los jugadores aportaron desde su rol para hacerse con dos puntos clave, ante un rival que aspira a todo esta campaña.
El técnico del Unión Financiera Base Oviedo, Ricardo Margareto, no pudo ocultar su satisfacción tras el triunfo. “Hemos cumplido a rajatabla lo que hemos entrenado esta semana. El partido de Alcobendas nos sirvió de mucho para tener otra dinámica de esfuerzo, de concentración. Hoy nos ha salido bien. Muy contento porque los jugadores han creído. Nuestra plantilla nos permite tener distintas variantes, en función de la defensa que nos pongan. Hoy ha sido el partido de Rubén y de Juan por el dinamismo en ataque y por la posibilidad de que Rubén pudiera defender en el cambio largo”, explica.
Para Margareto, “hemos estado muy concentrados en todo momento del partido. Si continuamos así, nos meteremos arriba. Doy la enhorabuena al equipo por creer en lo que trabajamos. ¡A seguir!”. A ello, el entrenador añade que “aparte de jugar bien, hemos tenido eficacia. Otros días, quizás, tenemos errores de lanzamientos o de pérdidas de balón. Hoy ha sido el partido más completo, tanto arriba como abajo”.
Juan Echevarría y Rubén Menéndez, dos hombres de la casa, contaron con mucha importancia en cuanto a minutos y peso en el juego. “Era un partido para ellos, sabíamos que nos iban a defender 3-2-1. Necesitábamos dinamismo, no tanto lanzamiento exterior. Más jugar sin balón y atacar los espacios. Son sus características. Por eso han jugado más. No solo destacar a ellos dos. A destacar también a Raúl, la labor defensiva de Gonzalo y Rozada y, en el tramo final, las paradas de Fede”, admite.
El técnico cree que el triunfo de este sábado permite ilusionarse a los asturianos, pero también pone los pies sobre la tierra para no crear falsas euforias. “Son argumentos, pero tenemos que tener claro que si volvemos a caer en el error de creer que sin trabajar entre semana, sin darlo todo y sin ser disciplinados, caeremos en el error de Alcobendas. Hemos de seguir trabajando duro, haciendo las cosas a rajatabla e intentarlo a muerte. Es el camino para salvar la categoría y jugar la fase de ascenso”, concluye.