Ricardo Margareto: “Hemos hecho un gran partido a nivel defensivo”
El Unión Financiera Base Oviedo logra un nuevo triunfo en esta segunda vuelta. Los carbayones vencieron por 34-24 a la Atlética Avilesina en un partido que deja muy buen sabor de boca, sobre todo por la buena aportación defensiva de los integrantes de la plantilla.
El entrenador, Ricardo Margareto, asegura que “era un poco lo esperado, al principio, igualdad. Ellos venían a competir el derbi y venían a por todas, como hacemos nosotros en todos los partidos. No terminamos de despegarnos. Las exclusiones del principio impidieron que, cuando hacíamos el ademán de escaparnos, no pudiéramos hacerlo. En los últimos diez minutos de la primera parte pudimos defender y correr. Para mí gusto, la renta pudo haber sido mayor. En la segunda parte, los diez primeros minutos han sido un ciclón. Hemos ido sumando, pero en inferioridad, con varios despistes, se han acercado a seis goles. En cuanto hemos vuelto a anotar, hemos reaccionado”.
En líneas generales, el entrenador se muestra “muy contento por el rendimiento del equipo, creo que hemos hecho un gran partido a nivel defensivo y creo que pudimos haber ganado por más goles. Contento por terminar este ciclo así. Ahora tenemos descanso. Esto hace ver que el trabajo es bueno. Nos vienen cuatro partidos que tendremos que afrontar con ilusión y con ganas”.
Sobre el buen papel defensivo del equipo, sobre todo al inicio de la segunda mitad, Margareto apunta que “cuando defendemos y nos sentimos a gusto en defensa, tenemos extremos rápidos que anotan con facilidad al contraataque. Gracias a la defensa, nos hemos anticipado, sabíamos por dónde nos iban a atacar y los jugadores lo han entendido bien. Jugar en contraataque es más sencillo que en posicional”.
Finalmente, sobre la situación de Parovinchak y las muestras de apoyo recibidas por el ucraniano a lo largo de estos días y en la previa del encuentro, Margareto señala que “antes de nada, hay que ser persona. El club Balonmano Base Oviedo es un club señor y mira por las personas. A Vlady le ha encantado el gesto. Está muy contento porque su familia ha salido de Ucrania. En pocos días estará con él. Eso es un alivio, sobre todo para él. Lo ha pasado muy mal. Le hemos intentado ayudar en todo desde el club”.