Ricardo Margareto: “Hemos hecho, como equipo, todo lo que podíamos”

El Unión Financiera Base Oviedo se quedó con la miel en los labios tras su derrota ante el Conservas Alsur Antequera. Los carbayones tendrán que esperar, una semana más, para certificar su permanencia de manera matemática. Tras caer en Vallobín ante el cuadro andaluz y, tras los resultados producidos esta jornada, al equipo de Ricardo Margareto le hace falta un único punto para asegurarse la permanencia.

El técnico del Unión Financiera Base Oviedo hace balance del encuentro y asegura que “hemos hecho un buen partido en general, hemos tenido pérdidas, errores  de lanzamiento, pero creo que en la primera parte hemos salido bien, aunque en el área contraria, en los quince primeros minutos, se han pitado jugadas que no son propias de esta categoría”.

Además, admite que “en cuanto se ha equilibrado, hemos empezado a anotar en ataque y nos hemos puesto por delante. En la segunda parte, los primeros cinco minutos han sido idénticos, con cosas que no entendíamos”. El entrenador recalca “que hemos estado igualados hasta los últimos minutos en los que no hemos estado acertados de cara gol y ellos lo han aprovechado. Tengo que decir que lógicamente no hemos estado bien de cara al gol en las situaciones en las que hay empujones laterales, hay penetraciones en las que se le da al jugador de lado, en las que no hay absolutamente nada;  la primera exclusión llega en el minuto 15, cuando ha habido contactos”, apunta. El entrenador reconoce que “hemos hecho, como equipo, todo lo que podíamos; hemos luchado hasta el final. No hemos podido”.

Margareto apunta que “hemos luchado al máximo, teníamos súper estudiado el partido, pero al final hay cosas que no se pueden controlar. Estoy muy enfadado porque se juega con el trabajo de toda la semana y sabemos que Antequera es un buen equipo, pero hoy no ha demostrado la ventaja que han tenido durante todo el partido”.

La consecución de la permanencia tendrá que esperar, al menos, una semana. Para Margareto, “vamos a ir al siguiente Alicante a intentar sacar los dos puntos a muerte. Esa es la idea, seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora e intentar sacar lo máximo posible en estos tres partidos que nos quedan para asegurar la salvación”.