Ricardo Margareto: “Hemos estado serios y muy concentrados durante todo el partido”

El Unión Financiera Base Oviedo logró ante Zamora Enamora una plácida victoria, que permite al equipo carbayón sumar 10 puntos a estas alturas de temporada. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el triunfo de los asturianos, en un partido controlado de principio a fin.

“Sabíamos que Zamora quería imprimir ritmo al partido y hemos sabido frenar su ritmo en los primeros 15-20 minutos. Se han ido desfondando. En los últimos minutos hemos sabido distanciarnos en el marcador, para ir con una renta de seis goles al descanso. En la segunda parte, hemos hecho todo lo contrario a la semana pasada. Teníamos una renta y hemos ido a por más. Teníamos que estar 15 minutos muy fuertes, para así contrarrestar sus esfuerzos. Hemos roto el marcador con bastantes paradas de Fede y acierto en ataque. A partir del minuto 45 el partido se ha roto. Los últimos minutos nos han servido para preparar cosas de cara al futuro”, considera el técnico.

Para Margareto, “hemos estado serios durante todo el partido, muy concentrados. Si somos capaces de tener siempre este nivel de concentración, podremos plantearnos estar en la parte de arriba. De las derrotas y del partido del otro día, hemos aprendido”. Además, añade que “tener un final de partido tranquilo es fruto de estar concentrado y acertado en momentos clave. Hemos trabajado bien durante la semana. El partido de Ikasa nos ha hecho reflexionar. Hemos estado muy serios, sobre todo en defensa, y también tranquilos en ataque. Contento con el resultado. Son 10 puntos de 12 posibles ante equipos de abajo. Nos queda ir a Burgos para cerrar 2022. Por qué no dar la sorpresa allí”.

Los asturianos suman 10 puntos y, todos ellos, ante rivales de la zona baja de la tabla. El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo subraya que “para nosotros, haber ganado a Ikasa y a Zamora fuera y en casa nos permite tener un colchón de puntos que nos darían cierta tranquilidad. Estos son dos puntos importantes para poder reengancharnos en la parte de arriba. El último partido del año determinará la clasificación del equipo.