Ricardo Margareto: “Hemos estado muy bien en defensa, es un triunfo muy importante”

El Unión Financiera Base Oviedo logró una victoria histórica tras imponerse al Balonmano Ikasa en el Polideportivo de Vallobín. El triunfo por 26-23 supone el primero del club en la División de Honor Plata. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el encuentro tras sumar los dos primeros puntos de la temporada.

El técnico admite que el equipo estuvo mejor atrás. “Creo que a nivel defensivo hemos estado muy bien, sobre todo en la primera parte. A nivel ofensivo, peor. Los nervios o el calor han hecho que no tuviéramos precisión en el lanzamiento. Podríamos haber pasado los 30 goles. Por suerte, hemos estado bien atrás, lo que nos ha hecho controlar el partido. Hemos de aprender a sentenciar partidos como este y no ir a remolque al final”, asegura.

Para Margareto, “hemos jugado bien en ataque, hemos tenido muchas ocasiones de tiro, es lo que entrenamos durante la semana, pero hemos de mejorar en la definición. No hemos tenido ahí un gran día, pero sí en la defensa. Eso compensará otros días en los que estemos mejor en ataque que en defensa”.

Por último, tiene claro el significado de este triunfo. “Era muy importante, es un rival como nosotros, que luchará por mantenerse en la categoría. Se puede decir que es un partido que vale cuatro puntos. Podríamos haber aumentado el golaverage. Podríamos haber roto el partido. Contento por sumar dos puntos, que son muy importantes”, concluye.