Ricardo Margareto: “Hemos de seguir trabajando con humildad y jugar fuera de casa del mismo modo que cuando jugamos como locales”

Nueva derrota a domicilio para el Unión Financiera Base Oviedo en el comienzo de la segunda vuelta. Los asturianos cayeron por 29-24 en la pista de Agustinos Alicante y pierden, además, el golaverage particular ante un rival directo. El técnico del equipo carbayón, Ricardo Margareto, analiza el partido.

La primera mitad marcó claramente el devenir del encuentro, con una abultada renta para los alicantinos que fue imposible de asumir para el Unión Financiera Base Oviedo. “En los primeros diez minutos ha sido el único momento del partido en el que hemos estado igualados. A partir de ahí, se ha roto el marcador, con golpes francos no pitados, que propiciaron contragolpes del rival. Nosotros tuvimos balones claros que no metimos y el marcador fue creciendo para el rival. Aparte de errores ofensivos, hoy hemos tenido errores defensivos que no solemos tener otros días. Nos entra la ansiedad de querer anotar rápido y hemos cometido pérdidas y errores en ataque. La primera parte tuvo una diferencia abultada”, explica Margareto.

El técnico también comenta la reacción tras el descanso, cuando el Unión Financiera Base Oviedo se vio con opciones de remontar el duelo. “En la segunda parte, hemos reaccionado y hemos llegado a estar a tres goles. Justo cuando nos poníamos cerca, había una exclusión o cometíamos un error ofensivo. Agustinos volvió a irse en el marcador. Hemos remado, cambiamos el sistema ofensivo, pero no hemos podido llegar. Tuvimos errores claros en el lanzamiento que nos pidieron competir pese a la reacción inicial”, apunta.

Margareto tiene clara la receta para recuperar el buen momento. “Tenemos que seguir, corregir errores, seguir compitiendo. El próximo partido ya es una final ante Zamora. Tenemos que sacar los dos puntos en casa. A partir de ahí, construir. Hoy no hemos competido a partir del minuto 10. Lo hemos intentado. Tenemos que seguir trabajando con humildad e ir a los partidos fuera de casa a hacer un papel como cuando jugamos como locales”, zanja.