Ricardo Margareto: “Hemos competido durante todo el partido; es un punto justo”

El Unión Financiera Base Oviedo sumó un meritorio empate en Burgos antes de irse al parón. Los carbayones, en un encuentro con muchos altibajos, pudieron rescatar un punto antes de irse al parón navideño tras igualar 26-26 en El Plantío.

“En la primera parte hemos hecho los mejores minutos de la temporada, tanto en ataque como en defensa. Debido a las exclusiones sufridas en los últimos 10 minutos, nos hemos ido dos goles arriba. La renta podía haber sido mayor. En la segunda parte, entramos con una exclusión y no hemos anotado. Ha habido fallos y hemos estado mucho tiempo sin anotar. Pedí tiempo muerto y, hasta que no volvimos a anotar no supimos reaccionar. Se pusieron cuatro goles por encima. El equipo supo rehacerse, gol a gol y defensa a defensa. En varios errores suyos en ataque nos pusimos a dos goles y posteriormente, empatamos”, resume el técnico. Margareto analiza los instantes finales del encuentro, que se vivieron con mucha emoción. “En los últimos minutos, el partido pudo caer de cualquier lado. Hemos tenido acciones claras, pero no estuvimos acertados. Todo se decidió con el penalti final, Fede estuvo bien e hizo que su especialista de siete metros cambiase el lanzamiento e hiciera que nos lleváramos un punto merecido”, asume.

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo hace balance y cree que el resultado es merecido. Para Margareto, “hemos hecho un gran trabajo defensivo. Hemos estado bastante bien en ataque. Hemos sabido competir durante todo el partido y hemos tenido la suerte de sacar un punto tras ese penalti final. Creo que es justo y merecido por lo que se ha visto”.

Sobre lo que viene por delante, el técnico explica que “hemos empatado a puntos con Villa de Aranda, que van cuartos, pero nos mantenemos quintos por el golaverage. Estoy contento con el esfuerzo del equipo. Hemos hecho un gran partido y tenemos que seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos. Ahora llegan unas pequeñas vacaciones y el día 3 de enero volvemos a entrenar para preparar los partidos de Zarautz y Alcobendas”.