Ricardo Margareto: “Ha sido una temporada muy dura, pero el Unión Financiera Base Oviedo ha llegado a División de Honor Plata para quedarse”

El Unión Financiera Base Oviedo logra la permanencia en División de Honor Plata tras un gran triunfo en Alicante. El equipo carbayón se impuso por 28-30 al Eón Horneo Alicante y, con dos jornadas por delante, se asegura permanecer en la categoría. El técnico, Ricardo Margareto, analiza un encuentro con muchas alternancias en el marcador, pero que, finalmente, se decantó del lado de los asturianos.

Sobre el encuentro, Margareto destaca que “empezamos con buenas defensas y bien en ataque, teniendo ocasiones claras. Se ha roto el encuentro, pero ellos igualaron el partido. En los últimos minutos ellos terminaron poniéndose por delante. Estábamos en el partido. Si insistíamos, podíamos sacar algo positivo”. Tras el descanso, el técnico apunta que “en la segunda parte, hemos tenido un buen arranque, pero nos atascamos en ataque. Su portero ha estado acertado. Después, con la entrada de Juan, se ha invertido esta tendencia. Hemos estado acertados también en defensa. Llegamos por delante en los últimos minutos, pero ellos han pegado otro arreón, jugándose lo que se jugaban. En la última acción, Fede ha parado el lanzamiento y después dispusimos del penalti”, explica.

Sobre la permanencia, lograda de forma matemática, Margareto admite que “estoy muy contento por la clasificación del equipo, estaremos otro año más en Plata. Es como un ascenso. La temporada ha sido muy dura, con muchos partidos, muchos parones. Hemos luchado mucho para conseguir el objetivo, que era este, la permanencia. Lograrlo a falta de dos jornadas, es muy reseñable. Lo hemos logrado en una pista complicada, ante un equipo hecho para subir a ASOBAL. Lo hemos hecho fuera de casa, que era una de las espinitas que teníamos esta temporada”.

El técnico reconoce que “los jugadores han trabajado como jabatos para lograr el objetivo del club. En esta competición tan dura, es algo reseñable. Muy contentos. Hemos demostrado que el Unión Financiera Base Oviedo ha llegado a Plata para quedarse muchas temporadas. Ahora vamos a disfrutar de estas dos jornadas que nos quedan y a tratar de quedar lo más arriba posible y seguir mejorando para la próxima temporada”.