Ricardo Margareto: “Ha sido un buen partido, toca trabajar para seguir mejorando como equipo”

El Unión Financiera Base Oviedo se reencuentra con los triunfos en la fase por la permanencia en División de Honor Plata y se acerca un poco más a la permanencia en la categoría. El entrenador del equipo ovetense, Ricardo Margareto, valora positivamente el encuentro de los suyos ante Handbol Sant Quirze.

“Creo que en la primera parte hemos hecho una gran defensa, que  nos ha permitido meter goles fácilmente en primera y segunda oleada. También hemos tenido un buen ataque posicional. El resultado nos ha permitido conseguir una buena distancia y encajar solamente once goles. En la segunda parte, hemos comenzado bien durante los primeros 10 minutos, pero nos han comenzado a presionar y hemos tenido un montón de errores. Parece que nos temblaba el pulso. Es algo que no nos puede ocurrir. Luego hemos asentado el encuentro y nos lo hemos llevado con solvencia”, reconoce.

El entrenador hace balance. “Hemos hecho un buen partido. Es difícil mantener la intensidad cuando tienes una renta tan alta, pero tenemos que trabajar para seguir mejorando como equipo y no llegar a los últimos minutos dudando”, admite.

Para Margareto, “sacar seis puntos en esta primera vuelta es positivo”. “No pudimos sumar el punto de Eón, pero sumamos en Ibiza. Era el objetivo que teníamos, sumar los puntos de casa. Toca esperar resultados y ver si nos distanciamos respecto al descenso”.

Por último, destaca el toque de atención que supuso el parcial de 0-7 en la segunda mitad. “Te puedes meter en un problema cuando estás haciendo un gran partido. Toca estar al 120% cuando estás en la pista. Todos los equipos, estén salvados o no, nos pondrán las cosas difíciles y nos van a apretar hasta el final porque a nosotros, fuera de casa, nadie nos regala nada”, zanja.