Ricardo Margareto: “Ha sido nuestro mejor partido de la temporada”

El Unión Financiera Base Oviedo logró este sábado una victoria capital para el devenir de la temporada. Un triunfo por 30-22 ante UBU San Pablo Burgos que permite a los azules evitar el descenso directo y les deja en una posición muy favorable para evitar el play-off en la última jornada. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el choque de los suyos.

“Ha sido un vendaval, desde el principio hasta el final. Se ha visto que estábamos a muerte, a intentar ganar el partido. Lo importante era ganar hoy. Hemos hecho un partidazo, el mejor de toda la temporada. En control de juego, en porcentaje de lanzamiento, en defensa, en portería… todos hemos estado genial. Doy la enhorabuena a los jugadores, porque han hecho un gran partido”, reconoce el entrenador.

A la hora de analizar la actuación de Juan Gamallo, con 18 paradas de 31 lanzamientos, también ensalza la buena aportación defensiva del equipo. “Entre Juan y, sin desmerecer la defensa, ya que hemos creado muchas incertidumbres en el ataque, con muchas pérdidas, a un gran equipo como Burgos. Dejarlos con 11 goles en la primera parte y dejarlos clavados con tan pocos goles durante gran parte de la segunda mitad…es algo complicado ante un equipo con este potencial ofensivo”, apunta el técnico.

Margareto también tiene palabras para la afición en la tarde de hoy, con un lleno en Vallobín. “Ha sido espectacular, algo parecido a la fase de ascenso. Damos las gracias a la afición, porque siempre están ayudándonos. La gente de la cantera ha traído a sus familias para apoyar al equipo; necesitábamos esos dos puntos porque eran vitales para la salvación. Le doy un once a nuestra afición”, apunta.

Por último, con el primer objetivo logrado, eludir el descenso directo, los asturianos trabajarán para evitar caer a la plaza de promoción de descenso. “Tenemos que pensar que nos quedan 15 días para finalizar la temporada y que, lo mismo que hemos hecho hoy, hemos de hacerlo en Barcelona; ir a muerte allí; así evitaremos la promoción. Es importante para nosotros que, tras este gran partido, sigamos con este trabajo hasta Barcelona. Hemos eludido el descenso, pero a nadie le gustaría jugársela a dos partidos ante el mejor segundo de Primera Nacional”, asegura.