Ricardo Margareto: “Ha sido el partido más completo del equipo”

El Unión Financiera Base Oviedo vive un idilio con Vallobín. Tres victorias en los tres últimos partidos, dos de ellas ante conjuntos de la zona alta de la tabla. Este miércoles, los asturianos se impusieron a ID Energy Caserío Ciudad Real en un partido muy completo. El técnico valora el importante triunfo.

Margareto alaba la importancia de saber rehacerse de la derrota del pasado sábado y ofrecer la mejor versión en un encuentro como el de este mediodía. “Después del partido ante Guadalajara, donde no competimos desde el minuto 20, nos tocaba rehacernos rápidamente. Jugamos miércoles y sábado. Teníamos que ser fuertes mentalmente para afrontarlo con garantías. Para mí ha sido el partido más completo de la temporada”, apunta.

Además, el técnico analiza el encuentro y destaca que “al principio no hemos estado bien en defensa, pero lo hemos compensado con el acierto en ataque y la continuidad. El marcador se ha ido ajustando; la tendencia era buena y podíamos hacerlo bien en la segunda mitad. Ellos, al ver que no anotaban, porque hemos defendido bien, han alterando distintas opciones. Hemos sabido aguantar. En los últimos minutos, ha salido a relucir Diego. Con defensas abiertas es el que mejor lo hace. Me alegro mucho por el equipo; estamos trabajando muy bien”.

En ese sentido, reconoce que el equipo supo afrontar los instantes finales del juego. “Hemos sabido jugar los últimos minutos, hemos sabido jugar con el resultado. Todo basado en una gran defensa. Es lo que nos caracteriza y lo que nos tiene que seguir caracterizando”, asegura.

Por último, expone que “ahora toca disfrutar de la victoria y pensamos en el sábado, tendremos un rival duro como Novás. Queremos sumar los dos puntos para subir en la clasificación”.