Ricardo Margareto: “Ha ganado el mejor, no hemos sabido estar en el partido”
El Unión Financiera Base Oviedo se dejó sus opciones de ascenso tras una dura derrota ante Tubos Villa de Aranda. Un partido en el que los asturianos no tuvieron opciones prácticamente desde mediada la primera parte. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el choque en sala de prensa.
“Hemos empezado bien, luego, las pérdidas de balón y los errores de cara a portería han hecho que Aranda se distanciara. El 8-4 no reflejaba lo visto en el encuentro. Las pérdidas y los errores han hecho que se fueran. Se ha roto el partido mediada la primera parte”, destaca el entrenador.
“A partir de ahí ha habido buenas defensas en los últimos 15 minutos, tras cambiar el sistema defensivo, pero no lo hemos sabido aprovechar. Es el partido con más errores de lanzamiento, sobre todo de seis metros. El marcador, aún intentando cambiar cosas, iba aumentando. En la segunda mitad ha sido la misma tónica. Ha habido situaciones de superioridad, de tirar solos, con fallos. En la otra área, con lanzamientos con poco espacio, nos metían”, reconoce.
Para el técnico del Unión Financiera Base Oviedo, “ha ganado el mejor. Su portería ha estado espléndida, la nuestra no y no hemos sabido estar en el partido”. Además, pese a las variaciones tácticas, a lo largo del encuentro, no ha habido solución. Margareto admite que “hemos intentado cosas, siete contra seis. Hemos estado atascados en ataque. Tirábamos solos y fallábamos o teníamos pérdidas que eran contraataques. Aparte de lanzamientos, hemos tenido errores no forzados, pérdidas que no son de esta categoría. Tendremos que corregirlos”. El técnico es claro. “Tanto en Alcobendas como aquí eso nos ha hecho no competir. En otros partidos, cuando no hemos tenido esos errores, hemos competido en todos”, concluye.