Ricardo Margareto: “Estoy tremendamente orgulloso de mi equipo”

El Unión Financiera Base Oviedo ha quedado apeado de la Copa del Rey tras caer ante Frigoríficos Morrazo Balonmán Cangas. Los carbayones compitieron de tú a tú ante un equipo ASOBAL, pero no pudieron hacerse con el triunfo. Pese a todo, el entrenador, Ricardo Margareto, no deja de repetir la palabra “orgullo”.

“El esfuerzo ha sido grande, hemos hecho una primera parte buenísima. No se ha visto reflejado en el marcador, pero hemos estado muy bien. Si no hubiéramos tenido tantas exclusiones, habríamos estado más por delante. En la segunda parte, cuatro errores nuestros les han dado ventaja. Lo hemos intentado hasta el final; desde el minuto 23 hasta el final hemos tenido muchas acciones solos para poder empatar. Está Javi Díaz delante, es un porterazo y nos ha cogido muchos balones. Lo hemos intentado siete contra seis, pero no hemos podido”, explica el entrenador.

Ricardo Margareto se reafirma, aunque ya centra las miradas en el futuro más inmediato, O Rosal. “Estoy orgulloso del equipo, muy contento por el esfuerzo. Tras haber preparado el partido un día, hemos competido ante un conjunto de ASOBAL. Hemos caído con la cabeza alta, pero tenemos que estar contentos. Ya pensamos en el siguiente partido ante Novás. Si competimos así, es difícil que nos gane nadie en casa”, expone.

El técnico asume que el papel de sus pupilos ha sido sobresaliente en esta competición. “Es el primer año que jugamos en Copa del Rey; pasamos como pasamos ante Burgos y luego hemos tenido a un equipo de ASOBAL con el agua al cuello. Estoy tremendamente orgulloso del equipo y muy contento por el trabajo realizado. Uno se queda con el mal sabor de boca por el final del partido, pero tenemos que saber contra quién jugamos y que estas cosas pueden pasar”, zanja.