Ricardo Margareto: “Estoy contento con el trabajo del equipo”

El Unión Financiera Base Oviedo comienza la segunda fase con victoria. Un triunfo en Vallobín ante Alarcos Ciudad Real que permite aumentar la distancia respecto a los cinco puestos de descenso. El entrenador, Ricardo Margareto, valora positivamente lo visto sobre el parquet del polideportivo ovetense.

“Después de tanto tiempo sin competir de forma real y tras el parón de la semana pasada, hemos estado bien. Los arranques son complicados. Hemos estado bien en ataque en la primera parte, aunque hemos tenido un bajón hacia el minuto 12. Hemos sabido reponernos y estar por delante. En la segunda mitad hemos ajustado la defensa y, con ello, la portería. En ataque hemos mantenido la calma y hemos podido anotar. Hemos tenido tablas para mantener el resultado y no tener errores de forma seguida para poder llevarnos el partido. Estoy contento con el trabajo”, reconoce el entrenador tras valorar los 60 minutos.

Una victoria capital para arrancar la fase por evitar el descenso. “Ganar a los que están ahora mismo en el descenso, Alarcos y Sant Quirze, tanto en la ida como en la vuelta, nos acercarán a la permanencia. Hemos de ser fuertes en casa y hemos de tratar de ganar todos los partidos que tengamos. El que nos tocaba era este y es un paso para la salvación”, apunta Margareto.

Además, el preparador del Unión Financiera Base Oviedo admite que un triunfo de estas características da tranquilidad y permite aumentar la moral del vestuario. “Vemos que lo que trabajamos durante la semana, cuando lo hacemos al máximo y estamos bien en defensa, nos hace ser un equipo que puede ganar a cualquiera. Tenemos que limar errores. En eso estamos. Queremos tratar de sumar los dos puntos todos los días para salvar la categoría lo antes posible”, zanja.