Ricardo Margareto: “Este es nuestro séptimo partido y quedan muchos, debemos tener tranquilidad”
El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado por 27-30 ante Tubos Villa de Aranda en un encuentro donde la falta de acierto en los minutos finales terminó por condenar al equipo de Ricardo Margareto. El técnico reconoce que los últimos compases del encuentro fueron determinantes tras desaprovechar una renta de tres goles en la segunda mitad.
Margareto admite que “en la primera parte hemos competido bien, pero no hemos estado acertados en la portería. Con tres paradas en la primera mitad hemos conseguido mantener el partido. En la segunda parte hemos comenzado bien, pero en los últimos minutos no hemos estado acertados de cara al lanzamiento. No hemos sabido jugar. Igual que otras veces hemos ganado, esta vez no. Tenemos que aprender de eso”.
El entrenador no tiene dudas sobre cómo afrontar lo que resta. “Queda mucha competición, tenemos que seguir trabajando. Este es el séptimo partido y quedan muchos. Tenemos que tener tranquilidad. Ha habido jornadas en las que hemos ganado, pero estas dos últimas no han sido así. Tenemos que seguir remando. Hemos de dar todos un plus más para romper los partidos y poder asegurarlo”, admite.
Sobre lo sucedido en el tramo final del encuentro y la pérdida de ventaja tras ir venciendo por 23-20, Ricardo Margareto destaca que “Al final ellos aciertan, juegan poco en posicional y te acaban metiendo. Se van metiendo en el partido. Hemos tenido ocasiones para seguir manteniendo el resultado, pero nos hemos anclado sin marcar en los últimos partidos. Hemos de dar ese plus. Hoy ha salido cruz, pero toca seguir trabajando”.
Los ovetenses suman dos derrotas consecutivas en Liga por primera vez desde el inicio de la temporada. No obstante, para el técnico, el análisis está claro. “Nosotros sabemos que esto va a ser muy duro. El que pensase que esto iba a ser un paseo de rosas se equivoca. Aquí hay que luchar a cara de perro. Todos sabemos la transcendencia de los partidos. Nos hemos enfrentado a un Villa de Aranda hecho para subir a ASOBAL. Nos hemos de dar cuenta de dónde estamos como club y equipo. Estamos compitiendo ante equipos de la zona alta, pero pueden pasar cosas de estas, que compitamos y salga cruz. Hemos de seguir esforzándonos a muerte para ser capaces de que, en estos partidos tan disputados, salga cara al final”, concluye.