Ricardo Margareto: “Este es el carácter que queremos imprimirle al equipo”

El Unión Financiera Base Oviedo cerró su participación en el Torneo Internacional XXX Aniversario con una victoria y una derrota, pero, sobre todo, con buenas sensaciones ante conjuntos con un gran potencial. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza los dos encuentros ante Blendio Sinfín y Andebol Povoa.

Margareto reconoce que “el balance es muy positivo. Ayer competimos bien ante Sinfín, un equipo de ASOBAL con un nivel alto. En la primera parte, tuvimos desacierto en el lanzamiento, aunque en el resto de situaciones estuvimos espléndidos. En la segunda conseguimos recortarles e incluso les pusimos en apuros. Es el carácter del equipo, que también se vio en Pontevedra. Hoy, ante Povoa, un equipo de Primera División de Portugal, tras haber descansado poco, teníamos que exigirnos para poder ganar. Hemos hecho un gran partido, pero con más acierto de cara al gol. El balance es muy positivo cuando no hay lesiones y todo el mundo participa”, admite.

Por otro lado, el técnico se muestra muy satisfecho con lo que está viendo sobre la cancha en estas primeras pruebas de pretemporada. “Tenemos cuatro ausencias importantes, pero no debe ser excusa. Debemos seguir trabajando para llegar en la mejor forma posible al primer partido de liga. Cuando hay una desgracia en forma de lesión o sobrecarga, el resto de jugadores debe aprovechar esa oportunidad para coger minutos, sobre todo los más jóvenes”, concluye.