Ricardo Margareto: “Estamos bien físicamente y tenemos regularidad en el juego”

El Unión Financiera Base Oviedo da por concluida su pretemporada con el triunfo en la Copa Principado. Los carbayones se impusieron a la Atlética Avilesina para alzarse con un nuevo título regional. Ahora, las miras se centran en el debut liguero en Pontevedra, el sábado, a las 18:30 horas.

Sobre el torneo del fin de semana, el entrenador, Ricardo Margareto, hace balance. “Tanto en semifinales como en la final, hemos tenido claridad en defensa. En ambos casos hemos podido romper pronto el partido, el marcador se ha ido abultando más y eso nos ha permitido meter a gente joven en la cancha. Lo más importante es ganar la Copa, pero también que esos jugadores de la base hayan tenido minutos; les van a venir bien de cara al futuro. También es positivo que no hubiera más lesionados”.

El técnico reconoce que “estamos bien físicamente, tenemos regularidad en el juego. En defensa estamos bien, Fede ha hecho un gran torneo. Ahí tenemos que enfocarnos durante la temporada. Lo que ganamos en defensa, hemos de aprovecharlo más en ataque. Veo bien al equipo, con ganas de ganar este sábado en Pontevedra”.

El sábado, los asturianos comenzarán su segunda temporada consecutiva en División de Honor Plata y lo harán visitando al Cisne Los Sauces de Pontevedra. “Jugamos ante un equipo muy difícil, acaban de bajar de ASOBAL y tienen dos jugadores por puesto. Cuentan con un sistema claro de juego desde hace muchos años. Jugar fuera de casa el primer partido siempre es complicado. Vamos a plantear un partido en el que podamos estar compitiendo hasta el final e intentar sumar los dos puntos”, admite Margareto.