Ricardo Margareto: “Es una victoria meritoria, estamos en el buen camino”

El Unión Financiera Base Oviedo salió victorioso del primer derbi de los cuatro consecutivos que tiene que disputar. El cuadro carbayón se impuso por 30-36 en la complicada pista del Grupo IMQ y se mantiene en la zona de cabeza de Primera Nacional Masculina.

El entrenador, Ricardo Margareto, asegura que “hemos empezado dubitativos y erráticos en el lanzamiento; tampoco estábamos atento al repliegue. Eso ha hecho que se pusieran por delante en el marcador. A partir del minuto 15 hemos ido sumando más a base de defender, hasta llegar a una renta cómoda en el descanso. En la segunda parte, hemos mejorado a nivel defensivo, sobre todo en los primeros 20 minutos. En los últimos compases se ha maquillado el marcador”. En definitiva, Ricardo Margareto reconoce que “hemos hecho un gran partido, en una pista difícil, sabíamos que lo iban a poner complicado porque venían de una buena dinámica. Estoy contento porque todos han participado, a todos se les ven activos y con ganas. Salga uno u otro, funcionamos como equipo”.

Además, el técnico valora la importancia de comenzar con un solvente triunfo esta serie de encuentros ante equipos de la región. “Vamos de menos a más. Empezamos con los derbis. Lo decía al final, parece que como vas ganando desde el minuto 15, no tiene tanto mérito, pero en otras temporadas aquí se ha empatado, se ha perdido o se ha ganado por muy poco. Creo que es una victoria meritoria por parte del equipo. Estamos en el buen camino y esto nos hace mejores de cara al partido ante Atlética Avilesina en nuestra casa”, zanja.