Ricardo Margareto: “Es un buen punto tal y como se había puesto el partido”
Punto es punto. El Unión Financiera Base Oviedo rescató un empate cuando todo parecía perdido, pero también lamenta las ocasiones falladas en tramos determinantes del encuentro, que pudieron otorgarle un triunfo, en casa, ante Balonmano Alcobendas.
Ricardo Margareto, entrenador del cuadro carbayón, analiza el choque. “Creo que salimos desconcentrados, Alcobendas se nos fue y luego fuimos a remolque durante todo el partido. En la segunda parte tuvimos muchos balones para meternos en el partido, pero no acertamos. Al final hemos estado bien, cuando otros días no lo hemos hecho. Mala suerte con el último balón, que nos habría dado la victoria en casa, a base de garra y de ganas. Es un buen punto tras cómo se había puesto el partido”, destaca el técnico del equipo de Vallobín.
Margareto hace autocrítica y lamenta la gran cantidad de lanzamientos desaprovechados en momentos clave del encuentro. “Perdonamos mucho en ataque. En contragolpes, en penaltis… todo aquello que habíamos ganado en defensa. Ganamos muchos balones que no aprovechamos. Es donde tenemos que incidir. Hemos tenido la suerte de puntuar hoy, pero hemos de mejorar en ese aspecto, porque si no, no vamos a poder romper los partidos y, lo que hacemos en defensa, no se ve materializado. A seguir mejorando, queremos seguir defendiendo así y tratar de mejorar en ataque”, explica.
Por último, agradece la aportación del público de Vallobín, clave en la remontada de los instantes finales. “La grada siempre es importantísima. Nos ha llevado en volandas para que hiciéramos una gran defensa en la segunda parte y nos lleváramos este punto”, zanja el entrenador.