Ricardo Margareto: “Era clave ganar a un rival tan duro como Alcobendas”

El Unión Financiera Base Oviedo sumó un triunfo clave ante Balonmano Alcobendas, una victoria, con remontada incluida, que permite a los carbayones sumar otros dos puntos ante un rival de la zona baja de la tabla clasificatoria.

El entrenador, Ricardo Margareto, valora lo conseguido este sábado en Vallobín y analiza las dos partes tan diferentes que ha jugado su equipo. “En la primera parte hemos achacado la falta de ritmo de competición de la pasada semana, todos queríamos meter gol ya, pero hemos tenido muchas pérdidas de balón y nos hemos precipitado. Hemos estado bien en defensa, solamente nos han metido doce goles y eso era algo positivo”, expone. Para el entrenador, sus jugadores dieron un paso al frente tras el descanso. “En la segunda parte hemos salido muy enchufados, en defensa y en ataque, la defensa nos ha permitido robar balones y correr. Ahí es donde somos muy fuertes. Hemos mantenido el resultado durante 15 minutos, cuando ellos han apretado con defensa individual”.

Es por ello por lo que el técnico considera muy importante este triunfo. “Estos dos puntos nos hacen sumar seis puntos. Es clave ganar a un rival duro como Alcobendas, siendo nosotros un recién ascendido. Es un logro muy grande. Le doy la enhorabuena a los jugadores”, admite. A ello, se suma la situación clasificatoria de ambos conjuntos y las consecuencias que este triunfo pueda tener para la segunda fase. “Sabemos que los puntos ante estos equipos puede ser que en el caso de que juguemos en el grupo de descenso, tendrán una gran importancia. Creo que hemos estado muy concentrados en la segunda parte y eso nos ha permitido que nos llevásemos el partido”, admite.

Ahora, las miras del Unión Financiera Base Oviedo se centran en el choque de Copa del Rey de este martes ante el Frigoríficos Morrazo Balonmán Cangas. “Nos toca jugar de sábado y nuevamente el martes. Habrá poco tiempo de preparación, pero ellos también. Estamos igualados. Ahora, a descansar y a disfrutar de esta victoria. Estamos con la misma ilusión que ante Burgos. Vamos sin presión, porque somos los recién ascendidos y nos medimos ante un equipo de ASOBAL. A disfrutar de la Copa del Rey y a competir; es lo que vamos a buscar, competir hasta el final”, concluye.