Ricardo Margareto: “En los partidos hay altibajos y tenemos que saber superarlos”

El Unión Financiera Base Oviedo se impuso a Amenábar Zarautz en un partido vibrante y emocionante. Los carbayones, que cosecharon ventajas de hasta cuatro goles, tuvieron que sufrir para llevarse otros dos puntos determinantes en la lucha por la permanencia.

El técnico, Ricardo Margareto, analiza este triunfo tan ajustado como importante. “En la primera parte, hemos defendido de una forma espectacular, pero no se ha visto reflejado en el marcador. Nos hemos ido de cuatro, pero en los primeros diez minutos de la segunda parte hemos perdido muchos balones, lo que ha propiciado el empate y no hemos podido romper el partido. La portería no ha podido hacerlo como otras veces, que lo hacen genial. Ha habido una diferencia entre las dos porterías muy grande. En defensa no hemos estado bien en la segunda parte”, apunta.

Margareto analiza el tramo final del encuentro, donde los locales lograron ser superiores. “Hemos llegado a vida o muerte a los últimos minutos. Los cambios han hecho que el equipo estuviera en partido. La anticipación de Sarasola, aunque no la metiera, nos ha dado ocasión para atacar en la última jugada para anotar. Yailán ha tirado de veteranía, es lo que se le pide, que en momentos calientes nos pueda ayudar. En los últimos diez segundos, hemos trabajado bien en defensa, anticipándonos, y ellos no han tenido opción de tirar, explica.

El entrenador es claro sobre lo que significa esta victoria. “Son dos puntos de oro, toca seguir. Tras un parón tan grande, o rompes el partido o el partido se iguala. Hemos sabido sufrir y hemos sumado dos puntos de los que nos acordaremos toda la temporada para el objetivo de mantenernos”, zanja.

Además, respecto al buen momento de los suyos en el tramo final, admite que “otros días nos ha costado en los últimos diez minutos, pero hoy ha sido diferente. La veteranía de Juan, Sarasola y Yailán ha hecho que en los momentos calientes estuviéramos bien. Contento por el resultado, porque hemos estado hasta el final. En los partidos hay altibajos, tenemos que saber superarlos y así ha sido. A disfrutar de la victoria y a pensar en Alcobendas. Tenemos dos semanas para prepararlo, pero ahora toca disfrutar”.

Finalmente, ha tenido unas palabras de agradecimiento al apoyo de la grada. “Al final, si no son los dos puntos, punto y medio es de la afición. Nos han ayudado a ganar, a empujar al equipo en los momentos malos. Hoy ha sido un día especial, el día de las fotos del club y de la cantera, del ambiente Base Oviedo. Que se traduzca en los próximos días y que en el partido ante Novás nos lleven también a la victoria”, concluye.