Ricardo Margareto: “En la segunda parte hemos errado muchos lanzamientos solos; es difícil sumar teniendo tantos fallos de cara a portería”
El Unión Financiera Base Oviedo sucumbió nuevamente en los minutos finales. El equipo asturiano no pudo regresar con nada positivo de la Comunidad Valenciana tras ceder por 27-25 ante el Eón Horneo Alicante. En un partido marcado por la igualdad, los errores en el lanzamiento volvieron a penalizar a los asturianos. Así lo ve el entrenador, Ricardo Margareto.
“En la primera parte hemos estado muy bien en defensa y hemos atacado bastante bien su defensa 3:3 y creamos muchos problemas, les impedimos correr. Cuando hemos tenido balones para romper el partido, no hemos podido, pero nos fuimos con ventaja de un gol al descanso. En la segunda parte, no hemos estado igual de bien en defensa, hemos errado mucho en lanzamientos solos”, reconoce Margareto. En ese sentido, apunta que “es muy difícil sumar teniendo tantos fallos de cara a portería. En portería y defensa hemos estado bien, pero hemos tenido cinco minutos en los que tuvimos ocasiones claras de gol y no convertíamos”.
El técnico admite que “nos toca seguir trabajando en este tema” y ensalza el encuentro de los suyos, pese a la derrota. “Ha sido un buen partido, pero el tanto por ciento del portero, aun parando bien el nuestro, es superior en el rival. Hemos de mejorar las situaciones claras de lanzamiento y competir mejor en ese apartado”, zanja.