Ricardo Margareto: “El objetivo es ir cogiendo minutos y velocidad en el juego”

El Unión Financiera Base Oviedo ya sabe lo que es disputar y ganar en su primer encuentro de pretemporada. El conjunto carbayón se impuso al Romo en el partido del sábado en Vallobín, un choque que el técnico, Ricardo Margareto, valora como “un partido de pretemporada, de correr, coger ritmo de juego, de más ataque que de defensa. Toca ir rotando a la gente para que se vaya viendo el trabajo. Contento por el trabajo que han hecho todos. Se ha visto un buen partido, el Balonmano Romo es un equipo que pelea, que trabaja distintas defensas y nos ha venido bien”.
Para el técnico, el objetivo de estas primeras semanas de preparación está claro. “Es ir cogiendo minutos, velocidad en el juego, y que lo que trabajamos durante la semana, se vea reflejado en la pista”, apunta.
Además, en este primer partido, todos los jugadores han contado con minutos. “Los 17 jugadores han participado, han repartido los minutos para que la carga de estas dos primeras semanas sea lo menos lesiva. Los chavales han respondido bien, también los de la cantera. Se les ve cierto nerviosismo, pero han hecho gran trabajo; sobre todo Dani, que ha participado en la segunda parte. Estoy muy contento”, concluye.