Ricardo Margareto: “El objetivo era consolidar el aspecto defensivo para ir creciendo en ataque”

Tercer triunfo consecutivo del Unión Financiera Base Oviedo. El equipo carbayón se impuso al Camargo Turismo por 31-20 y continúa con su progresión. El técnico, Ricardo Margareto, apunta que “comenzamos la primera parte bien en defensa, como a lo largo de todo el partido, pero con ansiedad de cara a meter gol. Hemos tenido acciones buenas, de continuidad, pero en otras nos precipitamos”, un hecho que, reconoce, cambió en el tramo final del primer acto. “En los últimos diez minutos, eso ha cambiado. Tras el tiempo muerto, entraron otros jugadores. Nos fuimos al descanso con el 15-10”.
Para Margareto, “en la segunda parte hemos entrado con dudas, pero hemos ido creciendo en el marcador y sacando ventajas desde la defensa hasta ponernos por encima en el marcador con un tanteo abultado. Llegamos a los diez minutos finales sin presión”.
Además, el entrenador destaca la aportación de los chicos de la base. “Me gustaría reseñar los minutos de calidad jugados por Hugo, Dani, o Jaime, se va viendo el crecimiento de los jugadores en esta división”.
En líneas generales, Ricardo Margareto se muestra “contento por el resultado. El objetivo era minimizar el número de goles del rival y así lo hemos hecho; ir consolidándonos en el aspecto defensivo para ir creciendo en ataque de cara a los siguientes partidos”.