Ricardo Margareto: “El equipo siempre fue competitivo y supo reaccionar a las adversidades”

Nueva victoria y ya van ocho. El Unión Financiera Base Oviedo se mantiene en lo más alto de la tabla tras vencer al OCA Hotels Villa de Luanco. El técnico del equipo carbayón, Ricardo Margareto, se muestra contento por el partido realizado por los suyos y la aportación de todos los jugadores.
“Empezamos bien en los primeros minutos, con un parcial de 6-1. Tras el tiempo muerto de Luanco, nos vimos más desacertados, fallamos más lanzamientos y tuvimos errores no forzados”, explica el entrenador. Eso sí, Margareto apunta que la contienda se igualó. “Ellos se acercaron en el marcador y nosotros dimos un arreón en los últimos diez minutos para irnos al descanso”, expone el entrenador.
Para el preparador del equipo ovetense, sus pupilos estuvieron acertados en la segunda mitad. “Empezamos bastante bien, anotando con facilidad. Ajustamos y hubo varias paradas seguidas que propiciaron que corriéramos y anotásemos al contraataque. En los últimos diez minutos, con cambios, fue un toma y daca que se saldó con el 36-30 en el marcador”.
El entrenador del Unión Financiera asegura que “estamos contentos porque el equipo siempre fue competitivo y supo reaccionar ante las adversidades. Sumamos dos puntos, es la octava victoria de la temporada. Se va igualando la zona alta en cuanto a número de partidos jugados. Se ve el margen que tenemos en la clasificación. Cogemos sensaciones y vamos por el buen camino”.
Además, destaca la aportación de todos los jugadores, incluidos los que empezaron desde el banquillo. “Jayro, Murias y Tolmos hicieron un buen partido. Eso es positivo porque todos van entrando en juego tas lesiones y no haber participado en los últimos partidos. Que todos hayan colaborado en la victoria es algo positivo en cuanto al futuro”, concluye.