Ricardo Margareto: “El equipo ha hecho un partidazo”

El Unión Financiera Base Oviedo logra clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al UBU San Pablo Burgos en la tanda de penaltis. El técnico, Ricardo Margareto, es claro a la hora de definir el encuentro que ha realizado su equipo. “Hemos hecho un auténtico partidazo. Hemos luchado de principio a fin, cuando creíamos que lo teníamos, a falta de dos minutos, no hemos entendido algunas decisiones, pero Fran Revuelta ha estado espectacular en la portería”, asegura.

Para Margareto, “hemos tenido el partido controlado los últimos 15 minutos, pero con esa mala suerte en los dos últimos minutos. En la prórroga, hemos luchado a muerte, Fran ha parado la última acción. En los penaltis, con la última parada de Fede, hemos hecho un partido extraordinario”.

Además, el entrenador explica que, pese a las bajas, les trasmitió un mensaje claro a sus jugadores. “Lo que les he dicho durante la semana era que, fuéramos los que fuéramos, teníamos que tener ese espíritu competitivo. Llevábamos mucho tiempo sin perder un partido en casa, perder el pasado fin de semana nos escoció. Hemos trabajado muy bien, hemos creído desde el principio hasta el final. Es la tónica de lo que buscábamos. Esperamos rival, queremos seguir ilusionando a la afición y que nos lleven en volandas a la siguiente ronda”, admite.

Por último, preguntado sobre la forma de decidir los lanzadores de penaltis en la tanda, Margareto admite que “tenemos tres lanzadores establecidos: Vlady, Nacho y Ortega. He preguntado al equipo quién lo quería tirar. Tanto Raúl como Vinicius lo querían tirar. El partido lo teníamos hecho y, el que tuviera decisión de tirarlo, era el que tenía que hacerlo”.