Ricardo Margareto: “Doy la enhorabuena al equipo por su actitud en una temporada difícil”

Fin a la temporada con una nueva victoria. El Unión Financiera Base Oviedo se impuso al Handbol Sant Quirze por 28-29 y cierra la segunda vuelta de la segunda fase con cuatro triunfos y una única derrota. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el choque disputado esta tarde en tierras catalanas y hace balance a la temporada.

“Saltamos al campo con poca intensidad, no sé si debido al viaje o qué. En los primeros 15 minutos ellos estaban por delante. Pedimos tiempo muerto para recuperar esa intensidad, sobre todo en el apartado defensivo y que estuviéramos menos precipitados en ataque. Recortamos goles, pero pudimos llegar empatados al descanso. En la segunda parte, la hemos controlado. En los últimos minutos, ellos han apretado; tiramos de casta para sacar el partido y finalizar la temporada con 26 puntos”, reconoce.

Sobre la campaña, en un análisis más global, admite que “ha sido una gran temporada. Nos clasificamos en Copa del Rey, estuvimos a punto de meternos en la fase de ascenso, pero hemos conseguido hacer los deberes para afrontar con garantías la fase por la permanencia. Logramos la salvación con dos jornadas de margen. Hemos ganado cuatro partidos en la segunda vuelta de esta fase. Contentos por la actitud del equipo. Les doy la enhorabuena”.

“Contentos con el trabajo realizado. Con la cabeza puesta en descansar. Vienen las vacaciones, pero comenzamos a planificar. Será una temporada dura, con muchos equipos reforzados. Tenemos que estar bien para mantenernos y, después, mirar hacia arriba si hemos cumplido el objetivo”, asegura.