Ricardo Margareto: “Desde ya, nuestra mentalidad pasa por Burgos”

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado en la cancha de Valinox Novás en la antepenúltima jornada liguera. Un choque que hace que los azules, además, cedan el golaverage ante los gallegos.  El entrendor, Ricardo Margareto, analiza el encuentro de O Rosal.

“Comenzamos bien, encaramos bien el partido; en la primera mitad lo estábamos controlando a nivel defensivo, estábamos bien en las situaciones de defensa, pero el problema vino en ataque. No convertíamos las ocasiones que teníamos claras y las situaciones que creo que pasaban de lo legal, no nos las han pitado. Llegamos tres abajo al descanso. En la segunda mitad, el criterio cambió totalmente. Como veíamos que era imposible ganar el partido, donde en un lado era penalti y era exclusión, en el otro no fue así. Situaciones que no se entienden”, reconoce el entrenador. Para Margareto “Teníamos un margen de cinco goles de la ida y teníamos que conservarlo. Lo hemos luchado a muerte, pero nos ha sido imposible. Aún con nuestros fallos, que lógicamente hemos tenido, no hemos podido mantener ni el golaverage. Este tipo de arbitrajes, tan imparcial, no lo habíamos sufrido en todo el año. Pudo haber momentos en los que se equivocan, pero no con tantas decisiones y tan de seguido”.

Los carbayones ya se centran en levantarse y encarar con las máximas garantías el próximo partido, ante UBU San Pablo Burgos. “Nuestra mentalidad es, igual que hoy, ir a ganar. Cuando no se ha podido, hemos ido a mantener el golaverage. Tampoco hemos podido. Son situaciones que hay que analizar cuando nos estamos jugando mucho. Ahora ya pensamos en Burgos. Ya no queda otra. Estamos en casa, dependemos de nosotros. Estamos a un punto del descenso. Llamar a la afición para que este sábado Vallobín esté lleno y nos ayude a ganar un partido importantísimo”, apunta el entrenador. Para Margareto, “estamos defraudados por las decisiones arbitrales. No nos merecimos perder por siete goles con el partido que hemos hecho, aún con nuestros fallos. Te desanima ir a una cancha a intentar disputar un partido y no podamos”, zanja.