Ricardo Margareto: “Debemos seguir en este camino, mejorando a nivel competitivo”

Nueva victoria y ya son nueve consecutivas para el Unión Financiera Base Oviedo. Los carbayones se impusieron al Leche Mesenor Nava en un encuentro que se saldó con un 33-26 en el marcador. Ricardo Margareto, técnico del equipo asturiano, asegura que “empezamos bien en los primeros minutos, en defensa y contraataque. Tras el minuto 10, debido al desacierto en ataque, propició contraataques, que permitió a los rivales anotar y el marcador se ajustó. El juego no decía lo que se veía en el resultado. Nos lastraron los lanzamientos fallados. En los últimos minutos, dimos otro arreón”.

Para el técnico, tras el descanso, “mantuvimos una buena defensa, hizo que poco a poco nos distanciásemos hasta ir a nueve goles de distancia. En los últimos minutos, los más jóvenes tuvieron participación. Tuvimos un toma y daca de goles que hizo que llegásemos con una renta de siete goles”.

En definitiva, Margareto hace balance y apunta que “jugamos bastante bien a balonmano, tuvimos desacierto en lanzamientos, que fue lo que nos lastró durante todo el partido. Cuando tuvimos opción de defender y acertar en ataque, fue donde rompimos el partido. Debemos seguir en ese camino, mejorando a nivel competitivo”. Por ello, asegura que “en la segunda mitad tuvimos esa reacción y mantuvimos un ritmo elevado que nos hizo romper el partido”.

El entrenador zanja que “llevamos nueve victorias y tenemos la mente puesta en el partido ante Delicias para seguir sumando de dos en dos hasta acabar el año y que, cuando llegue el parón, haber conseguido pleno de triunfos”.