Ricardo Margareto: “Contra viento y marea, el equipo ha reaccionado y es de elogiar”

El Unión Financiera Base Oviedo logra el triunfo en el derbi de la capital asturiana ante el Autocenter Principado Vetusta. Un triunfo por la mínima, en un encuentro muy reñido, en el que los de Ricardo Margareto supieron estar más acertados en los instantes finales.

El entrenador del equipo de Vallobín destaca que “creo que teníamos controlado el partido, al final, no nos fuimos en el marcador en la primera parte por fallos en la portería solos. No logramos enlazar defensas con goles en ataque, no metimos las ocasiones. Nos fuimos al descanso con dos goles a favor”. Para Ricardo Margareto, “en la segunda parte nos hemos puesto con cinco goles de ventaja, creo que teníamos controlado el partido, hasta que hemos sufrido una serie de exclusiones seguidas, tampoco entendimos bien el tiempo de los pasivos… No he entendido bien el criterio y creo que a los jugadores les ha sucedido lo mismo. Nos hemos desconectado durante cinco minutos, que ha sido cuando ellos se han puesto por delante”.

Es por ello por lo que el técnico del Unión Financiera Base Oviedo se queda “con el coraje de mis jugadores, la veteranía, las ganas para ganar estos dos puntos, que son importantes tras el empate entre Gijón y ULE. Eso nos hace acercarnos al objetivo”.

Por tanto, Margareto insiste en “dar la enhorabuena al equipo porque estos partidos hay que sacarlos adelante. Nos viene bien tener estos minutos tensos, que nos valdrán seguro en el futuro”.

En líneas generales el entrenador del Unión Financiera resume que su equipo ha peleado “contra todo, contra viento y marea. Todo eran exclusiones o levantar el pasivo rápido. Aún así el equipo ha reaccionado y ha salido hacia adelante. Es de elogiar. Cuando se nos han puesto partidos así los hemos sacado hacia adelante. Toca seguir así, seguir trabajando y tratar de ganar el siguiente”.