Ricardo Margareto: “Buscábamos que no hubiera lesionados y que todos lleguen bien al sábado”
El Unión Financiera Base Oviedo conquistó su tercera Copa Principado de manera consecutiva y el entrenador, Ricardo Margareto, hace balance positivo de esta victoria. Los carbayones se impusieron al Cafés Toscaf Atlética Avilesina este sábado y al Finetwork Gijón este domingo.
“Son unas fechas malas, pero las hemos aprovechado para coger el tono de competición y dar punto y final a la pretemporada. Qué mejor forma de hacerlo que ganando los dos encuentros; no los hemos ganado con mucha solvencia, pero sí ha habido buenos momentos de juego. Al final, tener dos partidos en poco tiempo, hace que sea complicado mantener la intensidad durante todo ese periodo. Buscábamos que no hubiera lesionados y que todos lleguen bien para el sábado. Nos llevamos la Copa Principado, es nuestro tercer título de manera consecutiva”, explica el entrenador.
Con la pretemporada ya concluida, todos los esfuerzos se centrarán en el encuentro del sábado ante Ikasa Madrid. “Tenemos que ser capaces de mantener concentración y ritmo. Lo hemos adquirido en la pretemporada, ante equipos de ASOBAL, de Primera y de Plata. Esta semana soltaremos un poco la carga física y nos centraremos en preparar el partido. Estoy seguro de que haremos un buen papel este sábado”, admite el técnico.
Además, Margareto asume que este primer encuentro en División de Honor Plata “es especial, es nuestra primera temporada en Plata. Comenzamos en Vallobín, con la pista nueva… todo será muy motivante para el equipo y queremos empezar con dos puntos”.