Ricardo Margareto: “Ahora hemos de centrarnos en lo importante y toca ir a ganar a Aranda de Duero”

El Unión Financiera Base Oviedo ha caído apeado de la Copa del Rey. El equipo de Ricardo Margareto sucumbió ante todo un Recoeltas Atlético Valladolid de la Liga Plenitude ASOBAL. Pese a todo, el cuadro ovetense fue capaz de competir ante un conjunto de superior categoría y quedó lastrado por la falta de acierto en momentos clave.

El entrenador, Ricardo Margareto, analiza el encuentro y explica que “en la primera parte hemos estado muy bien en ataque y bastante mal en defensa, no existió conexión entre defensa y portería. Las últimas pérdidas nos hicieron daño. Pérdidas tontas, de atacar rápido cuando no debemos… En la segunda parte, el Atlético Valladolid ha jugado y nosotros hemos pegado arreones. Pero otra vez, penaltis, situaciones claras de seis metros, lanzamientos a portería vacía… la diferencia ha sido de cinco goles. Podíamos haber estado dentro del partido, pero no ha sido así por nuestros errores. Eso nos ha impedido competir”.

En resumen, el técnico destaca que “lo más positivo es que no haya más lesiones. Hemos luchado todo el partido. De haber estado más acertados, lo hubiéramos tenido hasta el final. Ellos juegan, han sudado, lo han hecho bien. Le doy la enhorabuena a Marcos, que ha salido y lo ha hecho bien en la portería. También a Jaime y Joaquín, que han participado. Hemos hecho un gran trabajo de equipo, pero no se ha visto rentabilizado por la falta de acierto y de portería, que ha parado más su guardameta que el nuestro”.

Además, Margareto hace autocrítica respecto a esos detalles que impidieron a los asturianos tener opciones tanto hoy como el sábado. “Hemos competido, pero hemos de darnos cuenta que para ganar a equipos como Málaga o Valladolid, fallando tantos lanzamientos claros, no puede ser… Cada uno, individualmente, hemos de meternos esto en la cabeza para que esto cambie de cara al próximo partido. Si lo logramos, sacaremos los dos puntos”, admite.

Ahora, las miras están puestas en el siguiente encuentro. Toca centrarse en la División de Honor Plata y el próximo reto será este sábado, en la pista de Villa de Aranda. “Hemos de meternos en la cabeza que la Copa es ilusionante, que hemos hecho un esfuerzo grandísimo tras haber jugado el sábado, en un equipo donde muchos jugadores trabajan. El esfuerzo ha sido enorme. Ahora hemos de centrarnos en lo realmente importante que es ganar en Aranda”, zanja Margareto.