Ricardo Margareto: “A base de garra y de ganas, le hemos dado la vuelta al partido”

El Unión Financiera Base Oviedo sumó su cuarto triunfo consecutivo como local. Dos puntos ante Valinox Novás que dejan a los asturianos a solamente dos puntos de la quinta plaza de la tabla, que da derecho a jugar el play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. En un encuentro trepidante, el conjunto carbayón fue capaz de sobreponerse a las adversidades para remontar el partido en el momento clave. Así lo valora el técnico, Ricardo Margareto.

“Hemos hecho una buena primera parte, solamente hemos encajado 13 goles ante Novás, pero no hemos estado acertados de cara al lanzamiento, su portero ha estado muy bien. Solamente nos quedaba seguir remando en la segunda parte, hasta que cambiara la dinámica y fuera del revés, que estuviéramos más acertados en ataque. Tirando de garra. Si nos poníamos por delante, podíamos dar el arreón definitivo al partido. A ellos se les veía cansados en el repliegue. Hemos utilizado a Rubén, que nos daba la posibilidad de correr solamente con un cambio. Hemos metido varios goles tras parada o buena defensa. Nos hemos metido en el partido. Hemos olido sangre. Tras ponernos tres goles por encima, ellos no estuvieron acertados y nosotros anotábamos. A falta de dos minutos, con el tiempo muerto, si anotábamos, sentenciábamos el encuentro”, explica.

En líneas generales, Margareto apunta que “hemos hecho, otra vez, un gran partido, a nivel de garra, de ganas, ante una gran plantilla y unos grandes jugadores. A base de trabajar como equipo, hemos logrado dos puntos importantísimos”. El entrenador alaba el buen momento de sus jugadores e incide en la importancia de haber logrado situarse por delante en el marcador en los instantes finales. “Veníamos de un partido de miércoles, con mucho derroche, pero estamos en un buen momento y aguantamos bien en los partidos. Eso ha sido el detonante para que ellos tomasen malas decisiones. También el hecho de meterle velocidad al juego. Así es más fácil anotar”.

Por último, vuelve a destacar el compromiso de sus jugadores y desvela qué les dijo en el vestuario durante el descanso. “Con estas ganas y este ímpetu. En el descanso les he dicho que los partidos dan muchas vueltas. Estábamos haciendo las cosas según lo planeado. Ya entrará la bola. Así ha sido. Creer en lo que hacemos, en ese esfuerzo de grupo. En un momento, se puso mal en la segunda parte. Hemos sabido reaccionar. A base de garra y de ganas, de querer ganar, le hemos dado la vuelta al partido”, concluye.