Resultados y crónicas cantera 9 y 10 de marzo

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO B 27-24 OCA HOTELS VILLA DE LUANCO

Victoria importante en Vallobín ante un rival directo. Los locales comenzaron muy fríos, pero terminaron la primera parte ganando por 14-13. En el segundo tiempo, la defensa y la portería apretaron para dejar los dos puntos en casa. El filial disputará su siguiente partido el jueves 21 en Gijón ante Grupo Covadonga B.

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO 31-19 GRUPO COVADONGA

En la antepenúltima jornada el juvenil masculino se enfrentaba al Grupo Covadonga A, segundo clasificado, para disputarse el campeonato de esta primera fase regular y por tanto, la organización de la final a cuatro como local. El partido estuvo marcado por la igualdad durante gran tramo de la primera parte, donde ambos equipos ofrecían un gran encuentro, las primeras ventajas locales no llegaron hasta el minuto 15, (10-7). Se llegó al descanso con un 15-10 a favor del equipo carbayón que se empleó a fondo en defensa. El segundo acto estuvo marcado por el gran acierto defensivo del juvenil masculino, que le permitió romper el partido en el minuto 40 (21-12) y acabar ganando este importantísimo partido por 31-19 final. De esta manera, el juvenil masculino es campeón de la liga regular a falta de dos jornadas aunque no hay nada dicho, queda lo más importante y definitivo, la final del Campeonato de Asturias, el primer fin de semana de abril, en Vallobín.

BALONMANO GIJÓN A 19-28 UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO

Buen partido de nuestras chicas en el día de ayer contra el Balonmano Gijón A. A pesar de que en la primera parte se comenzó perdiendo con un parcial de 3-0, supimos mantener la calma y remontar el partido para acabar por delante la al descanso. En la segunda parte, estuvimos más concentradas, entre la buena actuación de nuestras porteras y rápidos contraataques conseguimos acabar llevándonos la victoria.

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO 29-42 I.E.S. CRISTO DEL SOCORRO

Partido igualado durante la primera mitad. En el primer tiempo nos fuimos dos goles por debajo, pero sin perderle la cara el partido. Estábamos bien, estábamos defendiendo bien. Muchos fallos de lanzamiento en el comienzo de la segunda mitad hacen que el encuentro se rompa. Pérdidas de balón, falta de concentración…  El equipo de Luanco, convertía a través del contraataque y eso nos fue mermando un poco la cabeza. Toca seguir entrenando. Este equipo no va a bajar los brazos en ningún momento,

GRUPO COVADONGA B 30-28 UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO B

Amarga derrota en un partido que se decidió por pequeños detalles. Los visitantes entraron muy serios al partido y se fueron al descanso con 13-13 en el marcador. Un mal retorno propició una desventaja de hasta 4 goles que a punto estuvieron de remontar en el tramo final.

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO 21-36 LOBAS OVIEDO

Mal partido de nuestras cadetes ante un rival directo. Nos costó engancharnos mucho durante los primeros 30 minutos y en la segunda parte estuvimos más acertadas, pero aún así no pudimos hacer nada contra la dura defensa del equipo rival.

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO A 28-34 GRUPO COVADONGA A

Partido atípico el del sábado por la mañana en Oviedo. Un infantil A pudo plantarle cara al líder de la categoría aprovechando sus desaciertos y unos acertados Álvaro Vega y Manu Ruiz en portería. Al final se impuso la lógica merced a imprecisiones locales en los minutos claves y a una eficacia a la hora de atacar la defensa ovetense del conjunto grupista. Encomiable actitud del equipo que no tiró la toalla en ningún momento, puso en apuros al rival y tuvo en sus manos poder llegar con opciones de victoria al tramo final del partido. Cada día el grupo se siente más cohesionado y mejorando a todos los niveles.

JUANFERSA GIJÓN D 32-19 UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO B

Derrota para nuestro equipo infantil en Gijón. El Unión Financiera Base Oviedo sigue mostrando progresión, pero terminó derrotado. Pese a ello, el equipo no bajó los brazos.

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO 4-24 UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO

Sabíamos que era un partido difícil de ganar, pero aún así dimos todo lo que teníamos. Las condiciones eran difíciles, tanto en nivel y en altura nos superaban, pero eso no hizo que nos rindiéramos. Luchamos hasta el final. Aún nos queda mucho trabajo, sobre todo en la defensa, así que de aquí a adelante mejoraremos para poder ganar