Resultados y crónicas cantera 5-7 mayo

FINAL A CUATRO INFANTIL MASCULINO 

Este fin de semana culminó la temporada oficial para el equipo infantil A con la ansiada final a cuatro entre los cuatro mejores equipos de Asturias. A pesar de la superioridad de los rivales y de las tres derrotas, el infantil A compitió muy bien y por muchos momentos con un juego de alto nivel, tanto en la parcela defensiva como ofensiva.

En la jornada del viernes, el duelo contra el segundo clasificado (Grupo IMQ A) se saldaba con una derrota por 32-23, a pesar de los esfuerzos del conjunto carbayón para poder llevarse el partido, ya que estuvo a tan solo dos goles (24-22) del rival a falta de 7 minutos para el final. De esta manera, el equipo se sobrepuso con creces a una primera parte regular donde, sólo un buen final, permitió llegar con algo de vida al descanso (15-9). En el final de partido, imprecisiones del equipo y la mayor calidad individual del conjunto grupista hizo que el resultado fuera más abultado de lo visto en el desarrollo del encuentro.

En la segunda jornada, la que enfrentaba al Unión Financiera contra el gran favorito, Finetwork Gijón, fue totalmente distinta, donde el equipo nunca se encontró cómodo ni en ataque ni en defensa y el rival fue muy superior para dejar sentenciado el encuentro ya en la primera parte (6-21). Pese a ello, en la segunda parte, el equipo salió con otra cara, mucho más acertado y con más valentía para intentar competir los siguientes minutos, donde ambos equipos rotaron y entre los jugadores de primer año se vio un partido más atractivo y más igualado (11-13 de parcial). Aún así finalmente se impuso la lógica y el Finetwork Gijón A venció por 17-34.

Finalmente, llegaba la última jornada, con el bronce en juego contra Bosco Atlética A. El infantil A, con muchas ganas de poder plantar cara y soñar con el bronce, salió muy concentrado y sabiendo bien qué hacer en cada momento para controlar el potencial avilesino, aún así, varias imprecisiones arriba y abajo otorgaron una ventaja de tres goles al Bosco Atlética A al descanso (16-13). El partido aún estaba por resolver y, en el segundo acto, el rival fue superior, el infantil A lo arriesgó y lo dio todo, pero se topó con la portería avilesina, que fue mermando cada vez más las opciones oviedistas. Lejos de bajar los brazos, el equipo siguió luchando en defensa abierta y corriendo hasta el final (31-21).

Concluida la final a cuatro, el infantil A se fue de vacío este fin de semana, pero con la sensación y el convencimiento de haber competido muy bien ante tres rivales superiores, que en Liga regular habían ganado por mayores diferencias, y con jugadores en la selección autonómica, lo que hacía de esta Final Four una cita muy complicada pero bonita de jugar. Destacar la actitud intachable de todos los jugadores, la aportación de cada uno de la plantilla y la sobresaliente evolución mostrada desde principio de temporada hasta ahora de un equipo lleno de jugadores de primer año y que nos hacen ser optimistas con el trabajo realizado y el futuro en los próximos años.

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO 5-15 ESTADIO GIJÓN

Último partido de la temporada. El equipo pekeó hasta el final. Se siguen viendo mejoras. Hay que estar contentos por contar con este grupo, donde mayoritariamente tenemos alevines de segundo año, compitiendo en una categoría tan dura como es la infantil femenina. Hay mucho futuro y mucho trabajo por delante.