Remar para morir en la orilla (21-21)
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cosecha su primer empate de la temporada. Cuando los carbayones saboreaban la victoria en tierras alcarreñas, tras un encuentro donde lograron remontar un marcador adverso, un tanto en el último segundo del Quabit Guadalajara les deja con la miel en los labios.
El partido comenzó con el equipo carbayón mandando en el marcador, con un tanto del extremo David Ortega, aunque con dificultades para despegarse en el electrónico del Quabit Guadalajara. Los alcarreños se mostraron muy correosos en los primeros compases del encuentro. Un inspirado Nacho Huerta, autor de cuatro de los seis primeros tantos asturianos, daba una ligera ventaja al Unión Financiera a los 12 minutos (4-6).
Pero los locales no se vinieron abajo y dieron la vuelta al partido (8-6). Pese a que Yailán Hechavarría recortó distancias, el filial de ASOBAL se mostró muy entonado en el tramo final de la primera mitad. Únicamente un gol de Charly Norniella fue el balance ofensivo para el equipo de Jordi Lluelles en los minutos previos al descanso.
En la reanudación se vio una gran reacción del Unión Financiera, liderada por Nacho Zapico en el apartado goleador y por Magnol Suárez, que detuvo un lanzamiento de siete metros de los alcarreños. A los diez minutos, y también de penalti, Juan Echevarría equilibró el electrónico (13-13). Nacho Zapico, con un gran lanzamiento, devolvió la ventaja al equipo de Jordi Lluelles en la acción posterior.
Se vivieron momentos de locura en el Polideportivo David Santamaría. A cada gol del Unión Financiera le seguía el empate del cuadro local. Los asturianos no pudieron asestar el golpe definitivo al partido ante un rival que se mantenía con vida. Álvaro Campo, que regresaba al equipo tras su lesión, se mostró muy inspirado en los minutos finales con dos impresionantes paradas cuando el encuentro se encontraba en el alambre.
Todo hacía indicar que el Unión Financiera iba a regresar a Asturias con los dos puntos tras el gol de Ortega a menos de tres minutos del final. Sin embargo, en la última acción del partido, el extremo del equipo alcarreño Diego Oliva lanzó y el balón se introdujo en la portería tras golpear el palo para establecer el 21-21 final.
En la undécima jornada, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo recibirá al Santoña. El partido se jugará en el Polideportivo de Vallobín el sábado 30 de noviembre a las 18:30 horas. Este encuentro tendrá además un carácter solidario ya que se recogerán alimentos en beneficio de la Asociación Trama, dentro de la campaña ‘Ningún niño sin merienda’.
Balonmano Guadalajara (21): Daniel Santamaría, Diego Oliva (1), Álvaro Oliva (2), Francisco Javier Bodi (5), Jesús Arribas (4), David Martínez (1), Jorge Romanillos (4) –siete inicial- Raúl Diéguez (4), César Gómez, Dimas Garci-Chicote, Diego Cubillo y Daniel Cruz.
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (21): Magnol Suárez, David Ortega (6), Nacho Zapico (3), Juan Echevarría (2), César Sánchez (1), Nacho Álvarez (1), Nacho Huerta (6) –siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz, Diego Blanco, Yailán Hechavarría (1), Charly Norniella (1), Mikhail Revin, Rubén Menéndez, Víctor Mon y Richi Díez.
Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-4; 6-6; 9-7; 12-8; 12-9 –descanso- 13-11; 13-12; 16-16; 18-19; 20-20 y 21-21.
Árbitros: Jorge Luis Hernández Lara y Jorge López González.
Polideportivo David Santamaría: Unos 50 espectadores.