RAÚL ECHEVARRÍA: “VAMOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS”

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se medirá mañana al Lavadores, líder del grupo en uno de los partidos más complicados de la temporada. Falo Méndez busca siempre, en la medida de lo posible, repartir los minutos entre sus jugadores. Raúl Echevarría del filial, es uno de los jugadores noveles que más minutos ha disputado en esta temporada con la primera plantilla. El joven ovetense, ya recuperado de una lesión, volvió a disfrutar minutos en las últimas jornadas y está convocado para el partido de mañana: “Llevaba mucho tiempo lesionado, pero en estos últimos partidos que he vuelto me he encontrado muy bien. La verdad yo pensaba que iba a estar peor físicamente, pero me recupere muy bien de la gravedad de la lesión”.
El Unión Financiera está en un buen momento de la temporada: “Las sensaciones del equipo son muy buenas. Al bloque lo veo como nunca, nunca lo vi tan unido, con un juego que no había visto, es impresionante verlos jugar. Cada partido dan algo más. Mañana, vamos a dar lo mejor de nosotros”.
Cada día es más complicado conseguir el objetivo de estar en la fase de ascenso a Plata pero todos los jugadores lo tienen claro: “Nosotros tenemos en mente sacar todos los partidos adelante, terminar la temporada con el mejor sabor de boca posible. Si tenemos la suerte de que Xiria pierda algún partido también, pues daríamos lo mejor en la fase final”.
Aunque Lavadores ya es matemáticamente primero, nadie duda de que los gallegos buscarán los dos puntos en Vallobín: “Yo creo que Lavadores va a venir a ganar, están invictos, y querrán terminar la temporada sin perder ningún partido”.
A falta de tres partidos para el final, para Raúl Echevarría el duelo final ante Xiria será la gesta más difícil de superar: “Creo que el partido más complicado va a ser el de Xiria, ellos se están jugando todo; si nosotros les ganamos y pierden otro partido ellos se quedan fuera, así que se lo juegan todo”.
El club quiere que Vallobín mañana sea un fortín por eso ha hecho varios llamamientos por redes para que el pabellón luzca una de sus mejores entradas: “Cuanta más gente haya en la grada, más aliento tenemos, mucha más motivación, se os necesita, así que todo el mundo a venir aquí mañana que va a ser un gran partido”.