Raúl Blanco: “Se ve el trabajo hecho durante toda la temporada, el objetivo está cerca”

El Unión Financiera Base Oviedo disputa este sábado su penúltimo encuentro como local. El equipo carbayón recibirá al Conservas Alsur Antequera en Vallobín. Los asturianos pueden certificar la permanencia en la categoría en el caso de sumar un punto más que Zamora Enamora.

Tras vencer al Alarcos Ciudad Real en el último encuentro, los ovetenses llegan con la moral recargada. Además, los azules llegan tras el último fin de semana de parón de la competición, algo que, desde la plantilla también han visto como positivo. “Para afrontar la recta final de la temporada siempre viene bien un descanso, teniendo en cuenta que este año no hemos tenido parón en Semana Santa, viene bien para cargar pilas, que la gente de fuera vaya para casa, que nos centremos en lo que nos queda y saber que, teniendo ya el trabajo bastante encaminado, hay que dar un buen empujón para asegurar la permanencia”, destaca el extremo Raúl Blanco.

Los ovetenses se ven cerca de certificar el objetivo de la temporada, la continuidad, una temporada más, en División de Honor Plata. “Al final se ve el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada, el objetivo está más cerca, sabiendo que tampoco podemos tropezar, si ganamos y Zamora pierde, nos aseguramos la permanencia, si perdemos y Zamora gana, nos metemos en un lío gordo. Sabemos de la importancia que tienen los dos puntos y que va a ser complicado hasta el final”, considera Raúl Blanco.

El extremo rememora el partido de la primera vuelta de la fase por la permanencia. Los asturianos compitieron durante 40 minutos, pero no pudieron hacer frente a los andaluces en el tramo final. “Allí fue un partido complicado, se nos pusieron por delante y no supimos remontarlo, no nos salía nada, no fue nuestro mejor partido, ni mucho menos. Aquí, el objetivo es, como siempre, dar la cara, saber que en Vallobín tenemos que ser fuertes y que van a venir a darlo todo. Nosotros hemos de ofrecer nuestra mejor versión para sumar una victoria más”, zanja.