Raúl Blanco, primer fichaje para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo ya cuenta con su primera incorporación de cara a la nueva temporada. Se trata del extremo derecho Raúl Blanco. El extremo gijonés llega a Vallobín procedente del Caserío Ciudad Real, club con el que también consiguió un ascenso a División de Honor Plata la pasada temporada.

Con 25 años, la trayectoria de Raúl Blanco es muy extensa dentro del balonmano nacional. Tras pasar por el juvenil del Gijón Jovellanos, llegó al primer equipo, donde se mantuvo entre 2014 y 2017, entre ASOBAL y División de Honor Plata. Al año siguiente, recaló en el Balonmano Soria, en Primera Nacional, hasta que en 2019 dio el salto al UBU San Pablo Burgos, equipo con el que asciende a División de Honor Plata. Tras una temporada en la segunda categoría, firma por el Caserío Ciudad Real, equipo con el que logra un nuevo ascenso. En la pasada campaña, Raúl Blanco logró 112 goles en 33 partidos, 11 de ellos en la fase de ascenso.

Tras recalar en el nuevo club, Raúl Blanco asegura que “formar parte del Unión Financiera Base Oviedo implica formar parte de un proyecto ilusionante, en el que poco a poco se han hecho las cosas bien, se ha intentado evolucionar. Eso ha permitido poner al balonmano asturiano en la élite, en División de Honor Plata. Es algo que me hace mucha ilusión, esperemos que nos vaya muy bien y que podamos continuar dando visibilidad a nuestro deporte en la Comunidad”.

Raúl Blanco es el primer refuerzo del equipo carbayón para esta temporada y  se suma a las renovaciones de Jayro Pérez, Rubén Rozada, Vladyslav Parovinchak y Rubén Menéndez de cara a la nueva campaña.