Raúl Blanco: “Lo de Aranda nos tiene que servir para apretar los dientes y aprender”

Tras la derrota ante el Tubos Villa de Aranda, la plantilla del Unión Financiera Base Oviedo se conciencia para el tramo de temporada que viene por delante. Raúl Blanco, uno de los jugadores más experimentados del vestuario, hace balance de lo sucedido el pasado sábado en Vallobín y extrae conclusiones positivas pese al marcador final.

El extremo asturiano destaca que “esto es la División de Honor Plata. Tenemos que tener en cuenta que cada equipo te va a exigir al máximo y que puedes perder ante cualquiera de ellos. Ha sido una derrota dura ante un rival que estará cerca de nosotros durante todo el año. Nos tiene que servir para aprender y seguir apretando los dientes. Estamos al nivel para competir ante cualquiera de los rivales de la Liga”.

Ahora, los carbayones se desplazarán a Nava de la Asunción para medirse a uno de los equipos favoritos. El Viveros Herol Nava no es un desconocido para los de Ricardo Margareto, ya que se midieron a los segovianos en pretemporada. “Sabemos que Nava siempre será uno de los claros favoritos para el ascenso. Lo vamos a notar. Es una cancha que aprieta mucho, tienen una gran afición. Ya hemos ido a partidos similares, como Zamora o Novás. Ahora tenemos que ir a Nava y darlo todo, saber que podemos competir contra ellos del mismo modo que hemos hecho ante todos los demás”, apunta Raúl Blanco.

Por último, el extremo del Unión Financiera Base Oviedo se muestra contento con su temporada en su regreso al Principado tras varios años jugando fuera. Raúl Blanco apunta que se encuentra “cómodo” e incide en que “volver a casa es algo positivo y que hace ilusión. Volver a jugar delante de tu familia y de tu gente. Me veo bien. Mi intención es aportar al máximo y sumar al equipo”.