Punto para la historia del Unión Financiera Base Oviedo (22-22)

El Unión Financiera Base Oviedo suma su primer punto en la División de Honor Plata. El equipo carbayón empató 22-22 en la pista del Propenor Repsol Camargo 74 en un encuentro que contó con muchas fases y muchas alternativas. El tanto final de Pauli Fernández otorga un empate al cuadro asturiano, que se estrena en la categoría.
El partido arrancó con las cántabras poniéndose por delante, una tónica que se iba a mantener durante buena parte de los minutos de la primera mitad. Fue Pauli Fernández quien consiguió el primer tanto para el Unión Financiera Base Oviedo (1-1, min. 2), pero desde entonces, el Propenor Repsol Camargo 74 adquirió una ventaja que mantuvo hasta el tramo final de la primera parte.
El Base Oviedo recortaba diferencias, pero casi siempre se mantuvo a un gol de distancia. Fue a falta de siete minutos, cuando dos buenas acciones de Pauli Fernández, permitieron al cuadro asturiano establecer las tablas y, posteriormente, un lanzamiento de siete metros de Jana Pinilla significó el 9-10. Sin embargo, el Propenor Repsol Camargo 74 dio la vuelta al marcador nuevamente. Y, ni siquiera el tanto de Pauli Fernández (la más destacada de los primeros 30 minutos, con seis goles) sirvió para que el Base Oviedo empatase (12-11).
En la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo pronto tomó la delantera en el marcador. Fanny Monrós empató en la primera acción y poco después, los goles de Jana, Pauli y la propia Fanny otorgaron al equipo asturiano una ventaja de tres tantos (12-15). El equipo de Diego Lafuente estuvo muy cómodo en el comienzo de la segunda mitad, cuando se mantuvo con rentas de tres o cuatro goles. La portera Isis Tata también tuvo una destacada actuación al realizar varias paradas clave y detener un lanzamiento de siete metros.
Sin embargo, en el tramo final, el Propenor Repsol Camargo 74 pisó el acelerador. Ello, unido a las exclusiones y a la sequía goleadora del Unión Financiera, propició que, con un parcial de 4-0, el cuadro cántabro tomase la delantera en el marcador a falta de dos minutos. Llegaron momentos de emoción y de tanteo. Camila Méndez fue capaz de poner las tablas (21-21), pero nuevamente el Camargo 74 se adelantó. A falta de 15 segundos, el tanto de Pauli Fernández significó el 22-22 final, ya que en la última defensa, el Unión Financiera estuvo acertado.
El cuadro ovetense suma el primer punto de su historia en la categoría. En la tercera jornada de la temporada, el Unión Financiera Base Oviedo recibirá al Balonmano Gijón en Vallobín. El partido está fijado para el sábado 2 de octubre a las 19:00 horas.
Propenor Repsol Camargo 74 (22): Alicia, Irene (3), Willy (1), Carmela, Andrea, Ana, Vicky, Gema, Xandra (2), Aitana, Cristina (3), Mara, Aída (4), Elena (6), Claudia y Alejandra (1).
Unión Financiera Base Oviedo (22): Fátima Ocampos, Candela Cuesta (1), Camila Méndez (1), Jana Pinilla (6), Pauli Fernández (12), Fanny Monrós (2), Ana González –siete inicial- Alba Piñera, Laura Zapico, Isis Tata, Alba Lafuente, Sara Fernández, Inés González, Laura Zamanillo.
Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Mostraron amarilla a la visitante Fanny Monrós. Excluyeron por dos minutos a las visitantes Fanny Monrós y Camila Méndez.
Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 6-4; 7-6; 10-10; 12-11 –descanso- 12-15; 14-17; 15-18; 18-20; 19-20; 22-22.
Polideportivo Pedro Velarde: Unos 100 espectadores.