Pablo del Rincón: “Tenemos equipo y plantilla para poder competir ante cualquier rival”

El Unión Financiera Base Oviedo viene de caer en la pista del Valinox Novás, líder imbatido de la categoría, pese a dejar buenas sensaciones durante la mayor parte del encuentro. El lateral Pablo del Rincón confirma ese buen momento de juego y explica lo sucedido en tierras gallegas.

Para Del Rincón, “hacemos una buena primera parte, sólidos en defensa, subiendo bien la bola y aprovechando los espacios en ataque. A falta de un par de minutos para el descanso, tenemos un par de pérdidas que nos condenan. Se reiteran durante la segunda parte y se vuelven a ir en el marcador. A partir de ahí, fue complicado”.

Eso sí, tras la senda mostrada por el equipo en los últimos encuentros, el lateral reconoce que “tenemos un equipo y una plantilla para poder competir a cualquier rival de tú a tú. Fue una pena que se nos escapase el partido ante Zarautz, el equipo viene haciendo buenas jornadas en los últimos partidos y esperemos que siga en esta línea este fin de semana”.

Además, en el plano personal, el jugador de la Comunidad Valenciana viene estando acertado en el plano goleador en los últimos compromisos. “A pesar del partido que no pude jugar ante Zarautz, sí es cierto que en los últimos partidos me estoy encontrando bien; han sido tres partidos muy seguidos. En el último, me encontré bien de cara a portería. Espero seguir del mismo modo”, apunta.

Todas las miradas se centran en el encuentro de este sábado ante Tubos Villa de Aranda, un choque que puede medir las aspiraciones de los carbayones e indicar hacia qué parte de la clasificación mirar durante el resto de la primera fase de la competición. Pablo del Rincón es claro. “Es un partido que tenemos que ganar. Para nosotros es una final antes de que acabe la primera fase de la temporada. Son dos puntos importantes, que nos podrían situar en la parte alta de la clasificación; como equipo es a lo que debemos aspirar”.