Pablo del Rincón, nuevo jugador del Unión Financiera Base Oviedo

El lateral Pablo del Rincón se incorpora al Unión Financiera Base Oviedo de cara a la temporada 2022-23. El nuevo refuerzo del equipo carbayón procede del Fertiberia Puerto Sagunto de División de Honor Plata, donde viene de anotar 74 goles en 28 encuentros.

Del Rincón, a sus 26 años, cuenta con una amplia experiencia dentro del balonmano nacional. Tras pasar por la cantera del Puerto Sagunto, club con el que llegó al conjunto sénior. Posteriormente, pasó por el Balonmano Mora, el Levante Marni y el Tenerife, todos ellos conjuntos de Primera Nacional. El lateral regresó al Puerto Sagunto, para compatibilizar su presencia en el filial con el equipo de División de Honor Plata. Tras un paso por el Handbol Villarreal, regresó, en una tercera etapa al Puerto Sagunto, donde disputó una campaña en Primera Nacional y otra, la 2021-22, en División de Honor Plata.

El nuevo refuerzo del equipo carbayón asegura que “el motivo principal de mi fichaje es que se trata de un proyecto serio, que ha conseguido el objetivo de ascender a División de Honor Plata. Las referencias y mis sensaciones son las de un proyecto serio, con ambición y con ganas de seguir creciendo. Me gustaría ser parte de un proyecto que se quiere consolidar en Plata. Creo que es un lugar donde voy a poder desarrollar mis cualidades y capacidades como jugador. Agradezco esta oportunidad. La voy a aprovechar todo lo que pueda”.

Pablo del Rincón es el tercer fichaje para esta temporada, tras las llegadas de Franceschetti y Raúl Blanco. Además, el club ya cuenta con una gran estructura de jugadores de la pasada temporada al sellar las renovaciones de Ortega, Nacho Huerta, Mikita Liavonau, Fran Revuelta, Yailán Hechavarría, Jayro Pérez, Rubén Rozada, Vladyslav Parovinchak y Rubén Menéndez.